El mercado de routers para proveedores de servicios crecerá un dígito anual hasta 2026

  • En cifras
El mercado de routers para proveedores de servicios crecerá un dígito anual hasta 2026

Se espera que la adopción de tecnologías de 400 Gbps continúe impulsando el crecimiento general del mercado, permitiendo que tanto los proveedores de servicios de telecomunicaciones como los de servicios cloud expandan sus redes y aumenten los ingresos, a pesar de la incertidumbre económica emergente y los desafíos del mercado.

Según un informe publicado por Dell'Oro Group, se proyecta que los ingresos del mercado global de routers para proveedores de servicios (SP) se acercarán a los 76.000 millones de dólares para 2026, lo que representa un crecimiento medio anual del 2% para el período de pronóstico. Se espera que la adopción de tecnologías de 400 Gbps continúe impulsando el crecimiento general del mercado, permitiendo que tanto los proveedores de servicios de telecomunicaciones como los de servicios cloud expandan sus redes y aumenten los ingresos.

"El pronóstico de julio de 2022 se mantiene en línea con el pronóstico de enero de 2022, a pesar de la incertidumbre económica emergente y los persistentes desafíos del mercado", señala Ivaylo Peev, analista senior de Dell'Oro Group. "La incertidumbre económica emergente, la inflación acelerada, la política cero COVID-19 de China y la guerra en Ucrania están deprimiendo los mercados en 2022, ejerciendo presión sobre proveedores y clientes por igual. Ajustamos nuestras proyecciones para tener en cuenta estos desafíos del mercado, pero no hemos cambiado la guía de referencia del pronóstico, porque creemos que los fundamentos subyacentes del mercado de routers para SP se mantendrán saludables durante el período de pronóstico”.

Los SP cloud ganan impulso

Se proyecta que el segmento de routers para proveedores de servicios cloud crecerá más rápido que el segmento de routers para proveedores de servicios de telecomunicaciones durante el período de pronóstico. La adopción de la tecnología de 400 Gbps en redes de área extensa (WAN) y aplicaciones de interconexión de centros de datos (DCI) debería continuar impulsando el crecimiento en este segmento.

Los módulos ópticos ZR, módulos ópticos de larga distancia que admiten distancias de hasta 120 km y se basan en las especificaciones 400ZR, crearán nuevos casos de uso para los routers para SP. Dell'Oro proyecta un aumento gradual en el número de módulos 400ZR utilizados con routers 400GE durante el período de pronóstico.

China se ha embarcado recientemente en una ola de gastos en infraestructura para abordar la desaceleración económica causada por los recurrentes bloqueos relacionados con la COVID-19 en el país. Todavía no está claro cuánto planea gastar China en el nuevo plan de infraestructura, aunque las estadísticas oficiales del gobierno chino indican que la inversión en infraestructura aumentó más del 8% en el primer trimestre de 2022. Además, los responsables políticos chinos que están dirigiendo la revisión de la infraestructura parecen estar enfatizando la inversión en instalaciones para supercomputación, computación en la nube e inteligencia artificial. Si este nivel y enfoque de estímulo gubernamental se mantienen durante los próximos cuatro trimestres, es probable que los SP chinos aceleren y amplíen su gasto en inversiones en redes.