El mercado de infraestructura física de centros de datos recibe un impulso de la IA
- En cifras

Se espera que el crecimiento del mercado de DCPI crezca a doble dígito en 2024, y que se acelerará a niveles altos en 2025, impulsado por la construcción de instalaciones de computación acelerada para proveedores de servicios cloud y proveedores de servicios de colocación.
Según un informe publicado recientemente por Dell'Oro Group, el mercado de infraestructura física de centros de datos (DCPI) mantuvo un crecimiento de ingresos de dos dígitos en el tercer trimestre de 2024, a medida que las implementaciones de infraestructura física especialmente diseñadas para respaldar cargas de trabajo informáticas aceleradas se materializan cada vez más a escala.
Los ingresos crecieron en todos los segmentos del mercado. El crecimiento, sin embargo, se inclinó hacia las implementaciones para respaldar la computación acelerada. La distribución de energía en las instalaciones lideró todos los segmentos del mercado por cuarto trimestre consecutivo, liderada por el crecimiento de los ingresos de los buses de alta ampacidad. En cuanto a la gestión térmica, los ingresos por gestión térmica basada en el aire se mantuvieron estables, mientras que los ingresos por refrigeración líquida se duplicaron.
"El ciclo de crecimiento de la IA para DCPI cobró fuerza en el tercer trimestre", explica Lucas Beran, director de investigación de Dell'Oro Group. " La combinación de productos subyacentes cambió notablemente hacia productos y sistemas con características para soportar cargas de trabajo de computación acelerada de alta densidad. Como se esperaba, este cambio se realizó principalmente a partir del crecimiento en la refrigeración líquida y la infraestructura de distribución de energía de alta ampacidad, que anticipamos que se acelerará aún más en el próximo año”.
"Además, en lo que se ha convertido en la nueva norma, los pedidos superaron las expectativas y continuaron impulsando los retrasos de los proveedores de DCPI. La continua fortaleza de los pedidos y los retrasos de los proveedores históricamente altos me dan una confianza significativa en que el crecimiento de los ingresos se acelerará en 2025, pero también apunta a un crecimiento sostenido en los próximos años", continúa Beran.
De cara al futuro, se espera que el crecimiento del mercado de DCPI crezca a doble dígito en 2024, y que se acelerará a niveles altos en 2025, impulsado por la construcción de instalaciones de computación acelerada especialmente diseñadas para proveedores de servicios en la nube y proveedores de servicios de colocación.