La experiencia en IA es una prioridad al seleccionar un proveedor de servicios de TI

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Las perspectivas de mercado mejoradas permiten a las empresas de TI aprovechar el aumento del gasto corporativo y la creciente demanda de tecnologías avanzadas. Accenture es la marca de servicios de TI más valiosa del mundo por séptimo año consecutivo.

En 2025, el valor de las 25 principales marcas de servicios de TI alcanzó los 163.000 millones de dólares, según un nuevo informe de Brand Finance. 15 de las 25 principales marcas aumentaron sus valores de marca. Este crecimiento está impulsado por condiciones de mercado más favorables, con empresas de TI que se benefician de recortes de tasas de interés, un repunte en el gasto corporativo y una demanda sostenida de tecnologías emergentes, en particular IA.

“Los datos de Brand Finance revelan que la ‘experiencia profunda en IA’ es el principal impulsor de consideración en el sector de servicios de TI, lo que representa el 18% de la toma de decisiones. Este hallazgo enfatiza la necesidad de que las empresas se destaquen en la innovación de IA para mantenerse competitivas y satisfacer las demandas cambiantes de los clientes en un mundo cada vez más digital”, señala Lorenzo Coruzzi, director de valoración de Brand Finance.

Accenture (cuyo valor de marca aumentó un 2% a 41.500 millones de dólares) mantiene su posición como la marca de servicios de TI más valiosa. La fuerte presencia global de la marca, la diversa oferta de servicios y las inversiones estratégicas en IA han reforzado su dominio en la cima del ranking. Accenture también superó a IBM Consulting para convertirse en la marca de servicios de TI más fuerte en 2025.

TCS (cuyo valor de marca aumentó un 11 % hasta los 21.300 millones de dólares) mantiene su posición como la segunda marca de servicios de TI más valiosa del mundo por cuarto año consecutivo, seguida de Infosys (cuyo valor de marca aumentó un 15 % hasta los 16.300 millones de dólares). HCLTech (cuyo valor de marca aumentó un 17% hasta los 8.900 millones de dólares) se ha convertido en la marca de servicios de TI de más rápido crecimiento del mundo en 2025.

La sostenibilidad como factor decisorio

La sostenibilidad se está convirtiendo en un factor cada vez más importante de consideración y reputación en el sector de servicios de TI. Los datos de Brand Finance consideran tres factores relacionados con la sostenibilidad que influyen en la consideración, y que abarcan aspectos ambientales, sociales y de gobernanza de la sostenibilidad. En total, la sostenibilidad es responsable de impulsar el 17,5% de la consideración de las marcas de servicios de TI, frente al 14,1 % en 2024. De estos, el factor más importante es el compromiso de una empresa con el apoyo a las comunidades y a la sociedad en general, seguido de su dedicación a una gestión profesional, ética y responsable.

Entre las 25 principales marcas de servicios de TI, Accenture tiene la puntuación más alta en percepción de sostenibilidad, con 4,31 sobre 5. Accenture obtiene una buena puntuación en las categorías ambientales, sociales y de gobernanza y ha comunicado claramente su compromiso con la gestión ética y la diversidad.