La industria de los semiconductores superará los 702.000 millones de dólares en 2025
- En cifras

Después de una importante caída de ingresos de 70.000 millones de dólares en 2023, provocada por la débil demanda de los consumidores, el exceso de inventario de chips y una corrección posterior a la pandemia, el mercado cobró un nuevo impulso. En 2024 generó 607.400 millones de dólares en ingresos.
La industria de los semiconductores ha experimentado un ascenso meteórico, con un aumento de los ingresos del 75% desde 2019. Este rápido crecimiento ha ayudado a los principales actores del mercado, como Nvidia, Samsung e Intel, a añadir billones al valor de sus acciones. Y el impulso no se está desacelerando, ya que 2025 impulsará el mercado a nuevos máximos históricos. Según los datos presentados por Stocklytics.com, los semiconductores están preparados para un aumento masivo de 95.000 millones de dólares este año, lo que elevará los ingresos totales del mercado a más de 702.000 millones de dólares.
El tercer mayor crecimiento anual en una década
Para una industria gigantesca como la de los semiconductores, que alberga algunos de los nombres más importantes del espacio tecnológico, informar de cientos de miles de millones de dólares en ingresos no es nada inusual. Sin embargo, el repunte del mercado de semiconductores después de 2023 ha sido nada menos que notable.
Después de una importante caída de ingresos de 70.000 millones de dólares en 2023, provocada por la débil demanda de los consumidores, el exceso de inventario de chips y una corrección posterior a la pandemia tras el auge de la oferta de 2021-2022, el mercado cobró un nuevo impulso, lo que le ayudó a alcanzar máximos históricos.
Según una encuesta de Statista Market Insights, la industria mundial de semiconductores generó 607.400 millones de dólares en ingresos en 2024, lo que supone un aumento de 104.000 millones de dólares con respecto al año anterior.
Con la IA, la computación en la nube y la tecnología autónoma alimentando la demanda, y los gobiernos de todo el mundo invirtiendo fuertemente en la producción de chips para asegurar las cadenas de suministro y reducir la dependencia de los rivales geopolíticos, la industria está lista para otro salto.
Aunque la tasa de crecimiento anual de la industria de los semiconductores se ralentizará en los próximos años, pasando del 15% en 2025 a alrededor del 7% en 2029, el mercado sigue dirigiéndose hacia un hito histórico. Según Statista, incluso con este ritmo de crecimiento, los semiconductores se convertirán en una industria de un billón de dólares para 2030.
La mayor parte de ese valor provendrá del segmento de circuitos integrados, que se prevé que alcance los 850.000 millones de dólares en ingresos a finales de la década. Las ventas de semiconductores también crecerán un 15% en los próximos cinco años y superarán los 1.400 millones de unidades.