El gasto online en canales multimedia crecerá un 30% para 2027

  • En cifras
smartphone llamada movil

Este crecimiento sustancial será impulsado por la creciente integración de soluciones de IA conversacional en canales multimedia. Los proveedores de mensajería móvil deben asociarse con proveedores de servicios de pago establecidos para implementar capacidades de pago en sus canales.

Un nuevo estudio de Juniper Research pronostica que el gasto global en comercio electrónico a través de canales multimedia crecerá de 14.000 millones de dólares en 2025 a casi 19.000 millones para 2027.

Este crecimiento sustancial será impulsado por la creciente integración de soluciones de IA conversacional en canales multimedia, como servicios de comunicaciones enriquecidas (RCS), mensajería empresarial y aplicaciones de mensajería over-the-top (OTT). Estas integraciones están creando nuevas oportunidades de ventas para los comerciantes de comercio electrónico.

Juniper Research identificó el complejo panorama regulatorio que rodea a los pagos móviles como el mayor desafío para los proveedores de mensajería móvil que ingresan al espacio del comercio electrónico. A medida que crecen los canales multimedia, los proveedores de mensajería móvil deben asociarse con proveedores de servicios de pago establecidos para implementar capacidades de pago en sus canales.

Se espera que el valor global de las transacciones de comercio electrónico alcance los 8,4 billones de dólares en 2026. A pesar de que los canales multimedia representan menos del 1% de este gasto, no se puede subestimar la oportunidad para que los proveedores de mensajería móvil se establezcan en los mercados de comercio electrónico y generen una nueva fuente de ingresos. Juniper Research cree que las capacidades de IA conversacional a través de canales de mensajería multimedia proporcionan la plataforma perfecta para que los proveedores de mensajería aumenten su participación en el gasto en comercio electrónico.