Seis de cada diez internautas compraron online en el segundo semestre de 2024

  • En cifras
ecommerce Qapla

La mitad de los compradores online que recibieron un paquete lo compraron en Amazon. El operador que más repartos de comercio electrónico realizó fue de nuevo Correos, mientras que las opciones de recogida del pedido en tiendas distintas a las del vendedor o en buzones siguieron ganando terreno.

Los resultados del Panel de Hogares de la CNMC sobre el sector postal y el comercio electrónico, relativos a la segunda mitad del año 2024, revelan que el 57% de los internautas realizó, al menos, una compra online en la segunda mitad de 2024. De ellos, el 94,5?% recibió algún paquete asociado a sus compras.

El informe confirma la tendencia al alza del número de internautas que opta por recoger sus pedidos de compras online en otras tiendas distintas a las del vendedor, como librerías, supermercados, etc. (20,4%), y de los que lo hacen en buzones instalados por el operador. Aun así, la mayoría de estos compradores online (84,7%) siguió recibiendo sus paquetes en el domicilio particular.

Correos fue nuevamente el operador más utilizado para repartir paquetes derivados de compras online, con una cuota del 29,4%, por delante de Seur, MRW o DHL. También fue el operador favorito de la mitad de los individuos que enviaron un paquete en los últimos seis meses (53,3%), seguido muy de lejos por Seur (12,1%), DHL y MRW (4,8%, ambas).

Entre los compradores online que recibieron un paquete, la mitad (49,5?%) compró el último en Amazon, mientras que el 9,7?% lo adquirió en AliExpress.