Los periféricos y accesorios para gaming ingresarán 20.000 millones de dólares en 2025

  • En cifras
gaming gamer
©Freepik

Los monitores serán la fuerza líder, debido a la demanda continua de resoluciones más altas y frecuencias de actualización más rápidas, contribuyendo con un significativo 49% a los ingresos totales. También habrá aumentos rápidos en otras categorías como gamepads, auriculares, teclados, ratones y volantes.

El gasto total en periféricos y accesorios para gaming superará los 20.000 millones de dólares en 2025, según una investigación recientemente publicada por Omdia. Un crecimiento más fuerte hará que la cifra global total alcance los 25.000 millones para 2030.

Los monitores para gaming serán la fuerza líder, contribuyendo con un significativo 49% a los ingresos totales en 2025, y aumentarán a un ritmo más rápido hasta 2030, lo que significa que representarán más de la mitad del gasto global en ese año. Pero también habrá aumentos rápidos en las otras categorías, como gamepads, divididos por Sony, Microsoft, Nintendo y otras marcas; auriculares, teclados, ratones y otros accesorios como volantes o la cámara Switch 2.

Si bien el gasto en gaming en sí ha perdido impulso en los últimos años, los ingresos de los periféricos y accesorios han mostrado un rendimiento mucho más fuerte. El gasto global de los consumidores en consolas, PC, juegos en la nube y móviles combinados fue de 172.800 millones en 2024, solo un 1,8% más que la cifra de 2020. Por el contrario, los ingresos por ventas de periféricos y accesorios de gaming se situaron en 18.700 millones en 2024, lo que representa un aumento del 44,3% durante el mismo período.

"Uno de los desafíos en el mercado ha sido el hecho de que los precios de los juegos no han aumentado en línea con la inflación", comenta Dom Tait, director de investigación del equipo de juegos de Omdia. "La dificultad para aumentar los precios ha afectado a los resultados de los desarrolladores. Sin embargo, por el contrario, los fabricantes de periféricos y accesorios para gaming ponen precios cada vez más altos en sus productos premium, ya que ha ganado el argumento de que las mejores experiencias de juego requieren inversión para lograrlas. En ninguna parte esto ha sido más sorprendente que en la categoría de monitores, ya que la demanda continua de resoluciones más altas y frecuencias de actualización más rápidas estimula el crecimiento".