Lenovo refuerza la formación de su canal con un nuevo programa

  • Formación

ATICA es el nuevo programa de formación para el canal de Lenovo. Incorpora nuevas herramientas y recursos para ampliar el conocimiento en las tecnologías, soluciones y productos del fabricante y proporcionar mayor autonomía y confianza a sus socios comerciales.

“El canal sigue siendo un pilar fundamental y el responsable de los resultados record que estamos consiguiendo en EMEA y en todo el mundo. Por eso necesitamos mejorar continuamente los recursos que les ofrecemos con nuevas herramientas y programas que les ayuden a reforzar su posición como Business Partners de Lenovo”, explica Isabel Zárate, directora de Servidores y Almacenamiento de Lenovo.

Con esta intención, la compañía ha lanzado ATICA ((Advanced Technical Improvement for Channel Autonomy), un programa que se apoya en tres elementos. El primero es un foro técnico formado por expertos seleccionados por Lenovo entre sus Business Partners,  que servirá para compartir experiencias y conocimiento sobe la tecnología de la compañía mediante sesiones de formación presenciales trimestrales y un grupo privado en Linkedin. Además, la compañía realizará webinars mensuales, que podrán ser en los laboratorios o en las oficinas de Lenovo y que tienen como fin compartir conocimiento y actualizar las herramientas disponibles para los Business Partners. Por último, ATICA incluye mentornig por parte de Lenovo: un experto técnico de uno de los socios de negocio de la compañía pasará tres meses en la sede del fabricante y trabajará codo con codo con un experto de Lenovo. 

Redacción