Pearson y Microsoft se alían para transformar el futuro del aprendizaje y el trabajo con IA

  • Formación
Microsoft Pearson

En virtud de la asociación, Pearson se beneficiará aún más de las capacidades de la nube de Microsoft Azure y las herramientas de IA, incluida la implementación de Microsoft 365 Copilot en toda su fuerza laboral, mientras que Microsoft se beneficiará aún más de los servicios de evaluación y aprendizaje de Pearson.

Microsoft y Pearson han anunciado una colaboración estratégica para ayudar a abordar uno de los principales desafíos que afrontan las organizaciones a nivel mundial: la capacitación para la era de la inteligencia artificial. La asociación se centrará en proporcionar a los empresarios, trabajadores y estudiantes nuevos productos y servicios impulsados por IA para ayudar a preparar a la fuerza laboral actual y futura de todas las industrias para la era del trabajo en una economía impulsada por la IA. Al combinar la experiencia de Pearson en aprendizaje y evaluación con las tecnologías de IA y cloud de Microsoft, esta asociación ayudará a las organizaciones a obtener todo el valor de la IA a través del reciclaje profesional.

Replantear el reciclaje profesional para impulsar el crecimiento

Una encuesta global de IDC encontró que la falta de trabajadores calificados es el mayor desafío para las empresas que implementan tecnología de IA dentro de sus organizaciones. El Informe Anual del Índice de Tendencias Laborales 2024 de Microsoft y LinkedIn también encontró que el 66% de los líderes dicen que no contratarían a alguien sin habilidades de IA. Dada la urgente necesidad de replantear el aprendizaje y volver a capacitar a los trabajadores, Microsoft y Pearson colaborarán de varias maneras, entre ellas:

-  Aprendizaje personalizado a escala: Pearson impulsará sus servicios de contenido, evaluación, mejora de habilidades y certificación con la infraestructura de computación en la nube e inteligencia artificial de Microsoft Azure. Esta asociación ayudará a Pearson a escalar aún más las capacidades de IA y tecnología en toda la empresa, ampliando el aprendizaje personalizado y los servicios habilitados para IA a millones de estudiantes, en diferentes etapas de su viaje de aprendizaje, en todo el mundo.

-  Colaboración y oportunidades de comercialización: Pearson y Microsoft lanzarán una colaboración estratégica destinada a ayudar a las personas a desarrollar competencias y habilidades técnicas a través de nuevas credenciales y certificaciones de IA. Además, Pearson y Microsoft colaborarán en una serie de copilotos, agentes y herramientas de IA destinadas a ayudar a las personas a desarrollar habilidades e identificar brechas de habilidades mientras trabajan. Estas colaboraciones permitirán la innovación conjunta y las actividades de comercialización para impulsar el crecimiento de Microsoft y Pearson.

-  Invertir en carreras impulsadas por la tecnología: Microsoft extenderá su asociación actual con Pearson VUE, un proveedor clave de certificaciones de Microsoft Cloud y Office, hasta 2029. Esta expansión abrirá estas credenciales vitales a decenas de estudiantes y trabajadores adicionales en todo el mundo.

-  Impulsando a la fuerza laboral de Pearson: Después de haber probado y probado Microsoft 365 Copilot, Pearson ampliará su uso implementándolo en su fuerza laboral global. Esto es parte de un esfuerzo continuo para introducir herramientas de IA en el lugar de trabajo que mejoren la eficiencia, la creatividad y la productividad e impulsen un mejor rendimiento operativo.

"La IA está impulsando una verdadera revolución en la educación y el trabajo, y debemos reinventar la forma en que las personas aprenden para enfrentar este momento crucial. Asociarnos con Microsoft significa que podemos llegar a más estudiantes que nunca. Al combinar el liderazgo en IA de Microsoft y los servicios de aprendizaje y capacitación empresarial de confianza de Pearson, podemos brindar a los estudiantes empresariales precisamente lo que necesitan para avanzar en sus carreras y ayudarlos a realizar la vida que imaginan”, señala el CEO de Pearson, Omar Abbosh.

Por su parte, Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft, asegura que "la velocidad y la escala de la innovación actual en IA presentan una oportunidad para que las organizaciones de todas las industrias aceleren la transformación de la IA. A medida que aumentan las inversiones en IA, la demanda de formación y apoyo para permitir un uso eficaz y responsable de la IA nunca ha sido mayor. Estamos encantados de asociarnos con Pearson para ayudar a las empresas globales a desarrollar experiencias de aprendizaje que empoderen a los empleados con las habilidades de IA necesarias para ayudarlos a avanzar en sus carreras y lograr más".