Cloud, flash e hiperconvergencia, baluartes de futuro para NetApp

NetApp Forum 2018

El fabricante está celebrando en Sevilla su Partner Executive Forum 2018, en el que está mostrando a sus socios las claves para acelerar el salto a la transformación digital.

  Quizá te interese...

Sevilla está acogiendo entre los días 18 y 20 de junio la presente edición del NetApp Partner Executive 2018, en el que el fabricante norteamericano ha reunido a cerca de 300 partners correspondientes a su región EMEA. Sin lugar a dudas, el lema en torno al que orbitan todos los mensajes que está lanzando NetApp tiene que ver con la aceleración de la transformación digital a través de la simplificación e integración de los servicios de datos. “Para fomentar este propósito nuestra compañía es la primera que se está transformando, reposicionándose como una firme autoridad en el universo de los datos a través de la nube hibrida”, explica Henri Richard, Vicepresidente Mundial de NetApp para el área de Field & Customer Operations. “Además, hemos sabido restar peso a nuestro negocio tradicional de almacenamiento en red, y potenciar exponencialmente la importancia de flash, HCI y la nube, que son los tres grandes pilares sobre los que se asienta la estrategia a futuro de NetApp”.

 

La eclosión de estas tres tecnologías en la oferta del fabricante le ha permitido crecer un 7% en su año fiscal 2018 (con un último trimestre de record para la compañía), tras experimentar un crecimiento plano en el anterior ejercicio y decrecer un 9,5% en 2016. En EMEA, como ha explicado Alexander Wallner, Vicepresidente y Director General de NetApp para la región, el crecimiento se ha situado en un 15%, mientras que la región de Iberia ha alcanzado el 20%. Según cifras proporcionadas por el fabricante, NetApp es actualmente líder en EMEA en lo que concierne a tecnologías flash y SAN, gracias, entre otros aspectos, al fortalecimiento de su acuerdo con Fujitsu y a las alianzas que actualmente sostiene con Google, Amazon Web Services y Microsoft Azure.

 

De cara a 2019, NetApp ayudará a su canal a través de su propia fuerza comercial de ventas entre los clientes de perfil global y corporativo. Además, también pretende revitalizar su estrategia OEM y fomentar entre sus socios, no solo los fenómenos de la nube y de las tecnologías flash y HCI, sino también otras tendencias como la inteligencia artificial y el aprendizaje mecánico. “Apueste por la tecnología que apueste, lo que principalmente pedimos a nuestros socios de canal es que se conviertan en data fabric partners y que nos elijan como sus socios estratégicos en el universo de los datos”.

 

Para más información sobre este evento, acceda al número de julio de IT Reseller.