ASLAN cancela su edición 2020 a mitad de evento por el coronavirus

ASLAN 2020

Las medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad en relación al coronavirus ha llevado a la organización de ASLAN2020 a anunciar que mañana 11 de marzo no abrirá sus puertas.

La Asociación @asLAN ha decidido cancelar la segunda jornada del congreso ASLAN 2020. Así, en un comunicado, el organismo explica que "mañana miércoles 11 de marzo, el congreso ASLAN2020 no abrirá sus puertas como consecuencia de las medidas anunciadas hoy por el Ministerio de Salud en relación al COVID-19". 

La Asociación lamenta "las molestias que pueda ocasionar" esta decisión y agradece a los asistentes "su interés en esta 27 edición". Asimismo, asegura que "trabajaremos con todal al ilusión para que la edición e 2021, prevista para los días 17 y 18 de marzo, sea un éxito"  espera que la situación que ha provocado el coronavirus "remita lo antes posible". 

Esta mañana, el Congreso había sido inaugurado por Roberto Sánchez Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, quien ha estado acompañado por Ricardo Maté, presidente de la Asociación @asLAN.

Roberto Sánchez ha querido transmitir la apuesta del Gobierno por la digitalización de las empresas, asegurando que el objetivo es “poner a España en la vanguardia de la tecnología”. Para ello, ha explicado que el Ejecutivo español dispone de una Agenda 2025 que muestra que “la transformación digital es una prioridad”.

“Es el momento de sacar partido a todas esas oportunidades que se han ido creando” en los últimos años, ha afirmado Roberto Sánchez, quien también ha explicado que este sector es clave para “contribuir a una economía justa y equitativa”.

Así las cosas, entre las prioridades de la nueva agenda digital se encuentran “reforzar el liderazgo de España en la conectividad y el 5G”, avanzar en la digitalización de sectores clave para la economía como puede ser la Industria o luchar contra la España vaciada. “No se puede dejar a ninguna persona atrás”.

En opinión de Roberto Sánchez, “el sector tecnológico tiene que afrontar retos muy importantes”, aunque España “se encuentra en una posición privilegiada tanto en infraestructuras como en talento” que harán que “podamos liderar la digitalización”.

Ricardo Maté ha agradecido el apoyo institucional al congreso, que había decidido abrir sus puertas. El presidente de la asociación ha reconocido que, aunque el número de visitantes será inferior al esperado, de las 125 empresas participantes “sólo cinco han cancelado su participación, por directrices de sus organizaciones”. En cuanto al número de ponencias, “sólo se había cancelado un 10%”.

El congreso contaba con una zona de exposición que está dividida en cuatro áreas: ciberseguridad, gestión del dato e Inteligencia Artificial; 5G, WiFi y redes; cloud, data center e hiperconvergencia; y movilidad, comunicaciones y colaboración. Además, se habían programado dos foros de tendencias tecnológicas y tres salas “para públicos muy concretos” como son la Administración Pública, los sectores verticales y el canal de distribución.

Bárbara Madariaga