Xerox pospone la OPA sobre HP por el coronavirus

Logos Xerox HP

Xerox ha decidido suspender cualquier actividad relacionada con la OPA que lanzó a principios de este mes debido a la situación que está provocando el coronavirus.

En un comunicado, Jon Visentin, vicepresidente y consejero delegado de Xerox afirma que, en vista “de la escalada de la pandemia del COVID-19, Xerox necesita priorizar la salud y seguridad de sus empleados, clientes, partners y afiliados por encima de otras consideraciones, incluyendo la propuesta de adquisición de HP”.

La firma asegura que se encuentra vigilando de cerca “las informaciones de gobiernos y autoridades de todo el mundo” y trabaja “con el resto de la comunidad empresarial para minimizar la expansión y el impacto del virus”. Es por este motivo por el que cree que “es prudente posponer la publicación de más presentaciones, entrevistas con los medios y encuentros con los accionistas de HP para que podamos emplear nuestro tiempo y recursos en proteger de la pandemia los intereses de Xerox”.

A principios del mes de noviembre del año pasado, Xerox lanzó una oferta de compra por HP valorada, en un primer momento, en más de 30.000 millones de dólares. Días más tarde, HP rechazó la oferta argumentando que ésta “subestima significativamente a HP y no es lo mejor para los accionistas”, aunque dejó la puerta abierta a una posible fusión. "Estamos dispuestos a colaborar para comprender mejor su negocio y cualquier valor fruto de una combinación". A pesar de que Xerox valoró este ofrecimiento, en una carta puntualizaba que “cualquier proceso amistoso para una combinación requiere de un 'due diligence' mutuo. Su propuesta unidireccional es una táctica de retraso innecesaria”. Ante esta negativa, Xerox anunció su intención de lanzar una OPA hostil.

A mitad del mes de febrero, Xerox aumentó su oferta de compra pasando de los 22 a los 24 dólares por acción, alcanzando los 35.000 millones de dólares actuales, oferta que también fue rechaza por HP.