Impresión y movilidad empresarial, gráficos y servicios, ejes de HP Inc

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Sprout by HP

HP ha desvelado los detalles de lo que será HP Inc., que comenzará a operar de manera independiente el próximo 1 de noviembre.

Dion Weisler será el presidente y CEO de HP Inc. “Me siento muy honrado de dirigir esta empresa en un momento tan emocionante. Estamos construyendo una empresa con el corazón y la energía de una startup pero con el conocimiento y el músculo de una corporación perteneciente al Fortune 100”.

Weisler destaca que “la ejecución de nuestra estrategia producirá retornos fiables y cash flow, a la par que nos da la oportunidad de obtener un crecimiento a largo plazo. La separación nos permitirá centrar nuestros activos de la empresa y los recursos financieros en nuestros principales negocios, en las oportunidades de crecimiento y en el futuro” y reconoce que la nueva HP operará en un mercado cambiante donde las fluctuaciones de la moneda están influyendo en los resultados de las principales compañías. No obstante hace hincapié en que “los fundamentos de HP Inc son fuertes”. La firma se centrará en áreas de negocio en crecimiento entre las que se incluyen los gráficos, el mercado de impresión 3D o la movilidad empresarial.

Impresión

Enrique Lores, presidente del negocio de impresión, asegura que éste continúa siendo un “mercado masivo” que genera en la actualidad 234.000 millones de dólares y está creciendo. El objetivo de HP en esta área es continuar generando valor para los clientes creando “las mejores experiencias de impresión”.

La estrategia de HP pasa por potenciar iniciativas como Tinta en la Oficina “uno de los servicios basados en web de más rápido crecimiento”. Además, la firma tiene la intención de ampliar su presencia en el mercado de copiadoras A3, en los gráficos y en los servicios de impresión gestionados.

El negocio de impresión 3D será dirigido por Stephen Nigro y es uno de los pilares de la nueva compañía que lanzará su primera impresora el próximo año.

Sistemas personales

Ron Coughlin, presidente del negocio de sistemas personales, explicó que a partir del 1 de noviembre la estrategia se centrará en el mercado de PC profesionales y en “segmentos atractivos de consumo”.

El mercado potencial para los sistemas personales es de, aproximadamente, 340.000 millones de dólares. A pesar de esto, Coughlin confirmó que la inestabilidad de este segmento se mantendrá durante varios trimestres.

Para crecer, HP “identificará aquellas áreas” donde su penetración es baja, trabajará en el diseño y la innovación para llegar al mercado profesional, apostará por “las nuevas formas” de equipos como los convertibles “para completar nuestra oferta actual”, e impulsará el concepto de PC-as-a-Service (PC como servicio) y la categoría Immersive Computing, “donde los productos Sprout están generando gran interés”.

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