El actual reto legal de las tecnologías en las organizaciones

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El avance de la tecnología ha de ser acogido en cualquier organización poniendo especial atención de un lado, al modo en que su posible implementación pueda afectar a los derechos de terceros, y de otro, a los riesgos derivados de un uso inadecuado.

Por Ruth Benito, abogada en Bussola

Para Yoshido, la barrera del parking se abrirá sin necesidad de mostrar credencial ni de esperas. El coche ha enviado la señal de llegada. En el acceso al edificio mostrará su iris a la cámara y el arco reconocerá su olor personal. Cuando llegue a su despacho le estará esperando el café en su mesa, justo a su gusto, tal cual lo pidió, a cargo de la empresa, a través de la última app descargada en el coche. En una gran pantalla de grafeno se le mostrará el tiempo que hará ese día, su agenda (incluida la cita con el cardiólogo, solicitada automáticamente por su reloj esa misma mañana, tras los análisis de colesterol detectados con la última i-Pill ingerida) y los mensajes recibidos. Entre estos, dos documentos rutinarios, pero de vital importancia en este mes de septiembre para afrontar la próxima Navidad: el informe de rentabilidad y actividad semanal de los empleados (ese que se genera de forma automática, con el cruce de datos del sistema de vídeo-vigilancia, monitorización, geolocalización y análisis de huella digital online), y la propuesta de modificaciones sobre el plan de comunicación, efectuada por el departamento de marketing, tras los últimos datos arrojados por el análisis del comportamiento online y offline de los consumidores.

¿Japón 2024? Bueno, vale, igual no es algo que suceda ya mismo en todas las empresas, pero no me negarán que hablar hoy en día de wearables, big data, cloud computing, drones, IoT... no es precisamente hablar de cosas del futuro....

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