El canal ante los retos de Cloud Computing

  • IT Reseller
ITR3_mesaredondaCloud

A nadie se le escapa que el modelo cloud no es algo de futuro, sino de presente, ni es algo temporal, ha llegado para quedarse. Por este motivo, IT Reseller ha querido reunir a mayoristas y fabricantes para hablar de los retos que el canal de distribución tiene que asumir alrededor del cloud, las oportunidades que pueden surgir y los tiempos de esta evolución. En estas páginas les ofrecemos las principales conclusiones.

Para hablar de los retos del canal alrededor de un modelo como cloud, es necesario hablar con mayoristas y fabricantes, para que nos ofrezcan un doble punto de vista. En este sentido, IT Reseller contó en esta mesa redonda con cinco portavoces del canal mayorista, Juan Ramón García, virtualization sales specialist de Avnet; David Gasca, business developer de V-Valley en Esprinet; Juan Pablo Rossi, presidente de GTI Software & Networking; Alberto Pascual, director de Ingram Micro Madrid; y Martí Figols, cloud solutions director de Tech Data, y cuatro de fabricantes, Juan Luis Ramón, director de canal mayorista y responsable de cloud de Cisco; Antonio Rodríguez, director de servicios cloud de IBM; Carlos Clerencia, director de alianzas estratégicas para el Sur de Europa de Intel; y Francisco Torres-Brizuela, director de canal y alianzas NetApp; moderados todos ellos por Juan Ramón Melara, socio director de IT Digital Media Group.

El modelo cloud en España

Un punto de partida para hablar del cloud computing y el canal es ver cómo es la realidad del canal de distribución y el cloud en este momento en nuestro país. El encargado de abrir fuego fue Juan Ramón García, virtualization sales specialist de Avnet, quien  señalaba que “cloud está consolidado. Quizá no tanto como quisiéramos, pero alrededor de algunas soluciones está muy consolidado. De hecho, muchos partners han empezado a....

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: