El canal se transforma de la mano del cloud computing

  • IT Reseller
ITR3_Cloud

La implantación del cloud computing avanza a pasos agigantados. Clave en la transformación digital de las empresas, esta tecnología cuenta con numerosos beneficios que ya están siendo percibidos no sólo por las grandes empresas, sino también por las PYMES. El canal, además, también se ha dado cuenta de la oportunidad que representa y se encuentra en pleno proceso de transformación de sus propios negocios para pasar de meros revendedores de productos a proveedores de tecnología.

En los últimos años, el cloud computing ha cambiado la manera en que las empresas hacen negocios. A estas alturas nadie duda de que la tecnología cloud ya no es una tendencia, si no que se ha convertido en una realidad y cada vez son más las empresas que utilizan “la nube” para ser más competitivas, productivas y reducir costes. Si en un principio el cloud estaba casi reservado a las grandes empresas, la adopción por parte de las pequeñas y medianas compañías se incrementa. De hecho, IDC predice que esta tecnología será la clave de la transformación digital de las compañías. En cinco años ya no se hablará de nube pública o privada y a medio plazo ni siquiera se utilizará el término cloud. “Simplemente será la forma en que se utiliza la tecnología”.

Datos de mercado

La importancia del cloud computing se refleja en los últimos datos de mercado. En este sentido, y según un estudio de IDC, este año el gasto en infraestructuras cloud en las áreas de servidores, almacenamiento y redes...

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces: