¿Cuáles son los problemas a los que se enfrenta la evolución de Internet de las Cosas?

  • IT Reseller

Un estudio de CompTIA revela que para que el mercado de Internet de las Cosas crezca se tienen que resolver una serie de cuestiones como la formación de los empleados o la seguridad y privacidad.

La actividad y el interés alrededor de Internet de las Cosas (IoT) continúan creciendo a medida que las organizaciones tanto del sector público como del privado buscan nuevas formas de aprovechar la conectividad.

Un estudio de CompTIA revela que ocho de cada diez ejecutivos de la industria de TI han adoptado alguna acción para entender las oportunidades de IoT. Uno de cada tres directivos cree que estas oportunidades emergentes mejorarán sus resultados en los próximos dos o tres años.

A pesar de estos datos, “existen una serie de problemas que continúan”. El 53% de los encuestados considera que “el ruido” que se ha generado alrededor de IoT se ha adelantado a la tecnología, un porcentaje similar a los resultados de 2014.

“Internet de las Cosas ha evolucionado en muchos aspectos pero también confirma que al igual que ocurre con otras tecnologías emergentes, su desarrollo necesitará tiempo” afirma Tim Herbert, vicepresidente senior de investigación e inteligencia de mercado de CompTIA. “Muchas facetas de IoT, como los estándares, la gobernanza, las cuestiones relacionadas con la seguridad y la privacidad o la capacitación de los trabajadores entre otros, tienen que resolverse antes de que el mercado pueda crecer realmente”.

El informe de CompTIA revela que Internet de las Cosas tendrá un mayor impacto en las áreas de control y seguimiento de dispositivos o sistemas recién conectados (citado por el 53% de los encuestados), recopilación de nuevos flujos de datos (46%) o creación de nuevo valor para los sistemas conectados (42%). Además, un 46% considera que IoT añadirá más inteligencia a dispositivos o sistemas más antiguos.

“La industria de TI está en el centro de gran parte de la actividad de IoT, pero su impacto será más notable en todas los sectores de la economía de las empresas, de las entidades gubernamentales y de otras organizaciones que buscan nuevas e innovadoras formas para crear oportunidades de negocio, prestas servicios y ampliar la conectividad”. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española