Fujitsu mejora su sistema de almacenamiento ETERNUS CS8000

  • IT Reseller
Eternus CS8000

La nueva versión ofrece una protección de datos unificada y destaca por su eficiencia y disponibilidad en entornos de backup, según explica Fujitsu.

Fujitsu anuncia nuevas mejoras tecnológicas en su solución de almacenamiento ETERNUS CS8000, para ofrecer a las medianas y grandes empresas “una disponibilidad de datos inmejorable y una gran eficiencia en las operaciones de TI críticas para el negocio”.

Fujitsu recuerda que “no todos los datos son los mismos y no todos los datos requieren los mismos niveles de protección”. La flexibilidad de ETERNUS CS8000 “permite a las organizaciones tratarlos de acuerdo a los requerimientos de negocio”. Esta solución, además de optimizar el proceso de backup también optimiza los procesos  de restauración y recuperación, “una tarea fundamental para cualquier copia de seguridad”.

 La última versión de ETERNUS CS800 apuesta por la mezcla entre el disco y la cinta, “ahora incluso con una mayor integración del uso de la cinta en combinación con los escenarios de back up de deduplicación de disco para una solución de protección de datos holística”.

Para mantener los bajos costes, ETERNUS CS8000 utiliza disco, disco de deduplicación y cinta, “en adecuada combinación para adaptarse a las necesidades individuales del cliente.  Todo ello, bajo un proceso automatizado que alinea los recursos con las bases de los requerimientos de los negocios, que es lo que Fujitsu denomina almacenamiento centrado en el negocio”.

Un subsistema NAS opcional en el ETERNUS CS8000 ofrece capacidades mejoradas de archivo y almacenamiento de archivos de seguridad de segundo nivel, que permiten la protección ante desastres con el uso paralelo de replicación y copia a cinta, para un mismo sistema de archivos. La funcionalidad de back up integrado permite la protección de archivos contra errores de los usuarios y no es necesario un backup costoso y complejo para proteger los archivos. “La integración de la cinta significa que aún se puede usar de forma rentable para el almacenamiento de archivos, mientas que los administradores de TI pueden mantener abiertas sus opciones con respecto a cambios futuros en la elección del medio de almacenamiento para entornos unificados de protección de datos”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española