Las ventas de thin client en EMEA caen un 17,7%

  • IT Reseller

IDC señala que la caída registrada en el segundo trimestre en Europa Occidental ha sido más fuerte que la que se produjo durante los años de la crisis.

En el segundo trimestre de este año, las ventas del mercado thin client se redujeron un 17,7% en EMEA marcando la mayor caída en volumen de los últimos cinco años. El EMEA Quarterly Enterprise Client Device Tracker de IDC afirma que en total se suministraron 385.000 unidades en la región.

La consultora explica que la caída en Europa Occidental (19,2% en comparación con el segundo trimestre de 2014) ha sido más fuerte que las que se han producido durante la crisis en 2009. A pesar de la caída de los precios del petróleo, la inestabilidad de la economía de la zona euro no ha sido capaz de incentivar las actualizaciones de hardware de TI o las compras.   

“Una severa de la contracción de la demanda en Europa Occidental, agravada por la depreciación del euro frente al dólar estadounidense han frenado las importaciones de thin client, con lo que la recuperación de este mercado se ha retrasado” afirma Oleg Sidorkin, analista de investigación senior de IDC. No obstante, la consultora prevé que en el último trimestre el mercado crezca un dígito.

La región de Europa Central y del Este “se reducirá aún más a finales de 2015”. Rusia todavía representa el 50% de las ventas de la región y, por tanto, “los cambios que está sufriendo la economía rusa afectarán al desarrollo del mercado”. IDC no espera que la recuperación comience antes del segundo trimestre del año que viene.

Oriente Medio y África fue la única región que resistió a la tendencia general negativa.  “Sin embargo, el mercado de MEA tendrá que luchar para mantener el crecimiento a finales de 2015” teniendo en cuenta que en el tercer trimestre de 2014 las ventas experimentaron un crecimiento récord.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española