El futuro de los pagos, ¿los dispositivos móviles?

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Los nuevos medios de pago se van abriendo camino entre los españoles. La elevada tasa de penetración de dispositivos móviles, con los smartphones a la cabeza, está haciendo que cada vez sean más los ciudadanos que apuestan por utilizar su dispositivo móvil no sólo como medio de comunicación, sino como un monedero virtual. No obstante, el pago a través del móvil todavía tiene que superar barreras.

Los españoles están adoptando rápidamente las nuevas tecnologías y, con ellas, las nuevas formas de pago. Los smartphones se consolidan frente al PC y el año pasado, por primera vez, el tiempo de acceso a Internet desde dispositivos móviles superó al empleado en el PC (53% frente a 47%), según el informe La Sociedad de la Información 2014 realizado por la Fundación Telefónica. Además, ocho de cada diez teléfonos móviles eran smartphones, pasando de representar el 63% de los teléfonos en 2012 al 81% el año pasado.

Crecimiento del m-commerce…

Con estos datos en la mano, no es de extrañar que los españoles cada vez piensen más en utilizar sus dispositivos móviles para comprar. El estudio ePaymment 2015 de la Asociación aDigital desvela que el comercio móvil, también conocido como m-commerce, creció un 7% en nuestro país en el último año. En total, una quinta parte de las ventas online se realizan desde el móvil y el 22% de la facturación ya proviene de estos dispositivos.

Si atendemos a los datos del estudio Mobile Commerce de la Online Business School (OBS), en 2017 y, a nivel mundial, el 25% del comercio electrónico será móvil. En Europa... 

 

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