ALSO comparte su perspectiva del canal en el evento Channel Trends + Vision

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ALSO CTV 2023

El mayorista ALSO ha celebrado por primera vez en España su evento Channel Trends + Vision, en el que se ha rodeado de sus partners para mostrar su visión sobre el canal TI. Durante el encuentro hicieron un repaso de los hitos de la compañía y varios de sus socios compartieron su visión, conocimientos y experiencia en campos como la seguridad, las redes o la inteligencia artificial.

El pasado 26 de octubre el mayorista ALSO celebró en Madrid el evento Channel Trends + Vision, la primera edición de este encuentro con sus partners que organiza en España. Rodeados de sus principales socios tecnológicos, varios representantes de la compañía compartieron con los asistentes su visión sobre el canal TI y sobre tecnologías emergentes en el sector.

La sesión, conducida por Pedro Mújica, comenzó con una exposición a cargo de Jorge Gállego Pérez de Larraya, CCO de ALSO en España, quien repasó el perfil de la compañía, sus principales hitos como distribuidor de tecnología en Europa y cómo ha evolucionado el canal TI en los últimos años. Comentó que actualmente proporcionan hardware, software y servicios a más de 100.000 clientes en toda Europa y que el año pasado alcanzaron una facturación de 13.000 millones de euros, haciendo hincapié en que uno de los pilares de la estrategia de ALSO es la consistencia y la rentabilidad, avaladas por un retorno de capital que cifró en un 20%. Puso en valor cómo está progresando la demanda de servicios en la nube y se aventuró a pronosticar que, como grupo, este año podrían generar más de 1 billón de euros en servicios cloud.

Desarrollo del mercado europeo

Durante su presentación repasó la evolución de la economía y el mercado tecnológico desde la pandemia, un tiempo en el que se han ido surgiendo numerosos focos de incertidumbre. En este contexto identifica regiones y sectores concretos que muestran un descenso del gasto, como las empresas orientadas al consumo. Pero otros ámbitos presentan importantes oportunidades, especialmente en negocios a largo plazo. En cuanto a España, señaló el gran crecimiento en la adopción de software, infraestructura y servicios la nube, acompañado de una mayor demanda de seguridad por el aumento de ciberamenazas.

Gállego comentó que “hay cambios vertiginosos, pero los partners grandes que tienen resiliencia los pueden afrontar. Sin embargo, son menos ágiles y menos flexibles, algo que afortunadamente sí vemos en los partners pequeños”. Y señaló que los partners más pequeños pueden crear valor a través de la especialización, ofreciendo servicios y apoyando a los clientes durante todo el ciclo de vida. Desde su posición, ALSO quiere apoyar a los partners de toda escala para que sigan progresando en esta etapa, proporcionando conocimiento, financiación, soluciones listas para ir al mercado, capacidad y asesoramiento de expertos.

Compartiendo conocimientos y experiencia

Tras la presentación inicial, representantes de varios partners de ALSO compartieron su visión y conocimientos sobre tecnologías clave, y las ventajas de sus respectivas propuestas. Comenzó con una exposición de las soluciones de Manage Engine, de la mano de Anu Asokan, Product Manager Specialist de la compañía y Luis Pedroche, Business Development Manager de ALSO Spain. Le siguió Julián Delgado-Graguera, Partner Technology Strategies en Microsoft Spain, que dio una charla sobre las ventajas que aportará la inteligencia artificial a las soluciones de la compañía, y cómo están integrando este avance en el corazón de su tecnología.

Tras la pausa de media mañana se sucedieron otras presentaciones, comenzando con BitTitan, en la que Juan Miguel Fernández de ALSO mostró su solución MigrationWiz para Microsoft 365. A continuación, Fernando Casares, Distributor and MSP Manager en Sophos Iberia, dio una charla sobre cómo la ciberseguridad como servicio puede ser la mejor solución para los clientes. Finalmente, Fortra exhibió su porfolio y habló sobre las tendencias actuales en protección de datos, poniendo como ejemplo 3 casos de éxito.