Samsung amplía su gama de tabletas para entretenimiento y productividad

  • IT Reseller
Samsung Galaxy Tab S10 FE

El fabricante Samsung presentó ayer a los medios el nuevo tablet Galaxy Tab S10 FE Series, en dos versiones que se enmarcan en el punto de entrada de la gama alta del fabricante. Con este lanzamiento añaden una nueva referencia a esta serie, que ya ha tenido una buena acogida en el mercado, tanto en el segmento de consumo como en B2B, en sectores como la Educación.

Ricardo Gómez (Madrid)

El formato tablet llegó al mercado como un dispositivo enfocado principalmente al ocio y la navegación por Internet, como una alternativa a los smartphones, pero con más pantalla. Con el paso del tiempo, la evolución de las tecnologías móviles y sus sistemas operativos ha elevado las prestaciones de estos dispositivos, convirtiéndolos en una alternativa a los portátiles para tareas de productividad, diseño y muchas aplicaciones que antes solo estaban disponibles en ordenadores personales. Muchos fabricantes llevan más de una década ofreciendo soluciones en formato Tablet que pueden tener aplicaciones más allá del entretenimiento o el uso personal, que se pueden integrar en entornos profesionales en muchos sectores, y uno de los refrentes del mercado en esta categoría es Samsung.

Ayer, en Madrid, el fabricante presentó su nuevo Tablet Galaxy S10 FE, en dos versiones principales que amplían esta línea de productos, situada en el punto inferior de la gama alta de la marca, con una combinación equilibrada de especificaciones que pueden aportar soluciones más allá del mercado de consumo. En la presentación, David Alonso Nieto, responsable de la división de Mobile eXperience en Samsung Electronics Iberia, hizo un repaso a la evolución del mercado de tabletas en los últimos años, que a raíz de la pandemia recuperó un cierto crecimiento, y comentó que desde el primer trimestre del año se está viendo un crecimiento inesperado, que se sitúa entre el 15% y el 20%, cifras que contrastan con las previsiones de ciertas consultoras. Destacó que este comportamiento se está produciendo tanto en consumo como en el entorno profesional, para el que en la marca ofrecen diferentes soluciones.

Con este nuevo modelo quieren abarcan ambos mundos, integrando tecnologías enfocadas tanto a la creatividad como a la productividad, con capacidades multimedia, conectividad de nueva generación y prestaciones suficientes para entornos de trabajo, entre las que está la protección con Samsung Knox y ciertas funciones relacionadas con la IA. Aunque en esta gama no se integran las prestaciones de IA avanzadas de sus modelos tope de gama, sí cuenta con herramientas relacionadas con la mejora inteligente de imágenes, ayudas para las búsquedas, la escritura y las matemáticas. Además, integra el lápiz digital S-PEN, un punto diferenciador frente a propuestas de la competencia, en las que se debe adquirir por separado.

Los dos modelos que ha presentado la marca, S10 FE y S10 FE+, se diferencian en especificaciones como el tamaño de pantalla: 10,9” y 13,1”, ambos en LCD hasta 90Hz. También en sus dimensiones y peso (desde 497 y 664 gamos, respectivamente), y en la capacidad de batería (8.000 y 10.090 mAh), aunque ambos comparten el procesador Exynos 1580 de la marca, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 12 megapíxeles, y opciones de conectividad solo WiFi 6 o también con 5G.