Pistoletazo de salida a las campañas navideñas de tiendas y mayoristas - Informativo IT - 27/11/15

  • IT Televisión

El Black Friday y el Ciber Monday dan el pistoletazo de salida a las compras navideñas, ahora también en España; el comercio online en estas fechas llegará a los 1.172 millones de euros. EMC mantendrá una participación mayoritaria en Virtustream tras integrarse en Dell; Fujitsu lanza un nuevo tablet profesional; e Intel potencia las redes de comunicaciones con nuevos productos y acuerdos. Esta semana, Tech Data ha anunciado un nuevo hito en su programa Activate-Here, e Ingram Micro ha iniciado su campaña de Navidad. Esto y más y en el Informativo IT.

Hoy se celebra el Black Friday, un día de rebajas que surgió en Estados Unidos para animar las ventas de la campaña navideña, y que cada año coge más fuerza en España, y el lunes 30 llegará el Ciber Monday, la segunda jornada de descuentos, principalmente en las tiendas online. La Asociación Española de Economía Digital, Adigital, ha previsto que las ventas de estos días se aproximen a los 1.172 millones de euros, un incremento del 11% respecto a 2014. 

Sin embargo, estas compras también suponen una gran oportunidad para los cibercriminales y desde las firmas de seguridad han lanzado consejos para evitar estas malas sorpresas.

EMC podría mantener una participación mayoritaria en Virtustream, según Reuters. La medida tiene como objetivo obtener un mayor apoyo por parte de los accionistas en la operación con Dell y elevar el precio de las acciones de Vmware, que ha perdido un 25% de su precio desde que se anunciara la compra de Dell el pasado 12 de octubre.

Intel acelera la transición a las redes de comunicaciones de nueva generación. La compañía ha anunciado nuevos productos y colaboraciones con los que pretende acelerar el movimiento hacia unas redes de comunicación preparadas para la nube, más ágiles. 

Muy pronto llegará a España el nuevo Tablet profesional de Fujistu, el modelo Stylistic V535. Penélope Martiñán, responsable de producto de puesto de trabajo de Fujitsu, nos explica sus características.

En nuestra sección de canal, Tech Data celebra el éxito de Activate-Here; más de 2.000 resellers en toda España utilizan su sistema de activación de software. E Ingram Micro ha dado el pistoletazo a su campaña de navidad, que cuenta con el apoyo de más de 20 de fabricantes.

El próximo lunes es el día de la Seguridad de la Información y en IT User hemos realizado una mesa redonda con Check Point, D-Link, F5 Networks, Hewlett-Packard Enterprise, Informática El Corte Inglés,  y Trend Micro, para evaluar su estado en las organizaciones españolas.

También conocemos en nuestro informativo IT otros datos sobre ventas de pantallas de gran formato, Windows 10, virus o las previsiones de crecimiento para España, entre otras noticias.