Fundetec anuncia su cierre - Informativo IT - 15/1/16

  • IT Televisión

Fundetec ha anunciado el cese de su actividad esta semana; Toshiba ha renovado su oferta; Google cambia su política de privacidad; Lexmark podría dividirse; GTI compra Diode; cae el mercado de PC... Esto y más en el Informativo IT de IT Televisión.

Tras once años de actividad, la asociación Fundetec, ha anunciado esta semana que concluye su actividad. Creada en 2004 por El Corte Inglés, HP, Indra, Red.es y Telefónica, asegura haber cumplido con creces la misión para la que nació: impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información y aunar esfuerzos entre las entidades públicas y las privadas para potenciar el desarrollo tecnológico español.

Toshiba arranca el año con el anuncio en el CES de las Vegas de nuevos dispositivos y con un reposicionamiento de su oferta hacia la mediana y gran cuenta. Angel Medina, responsable de producto profesional para España de Toshiba, cuenta los detalles a IT Televisión.

Google ha modificado su política de privacidad a instancias de la Agencia Española de Protección de Datos. El buscador ha introducido modificaciones significativas en materia de información ofrecida a los usuarios, consentimiento y ejercicio de derechos.

La Comisión Europea ha dado un paso más en la regulación del comercio electrónico con la creación de la primera plataforma europea alternativa de litigios en línea.

Lexmark está considerando la posibilidad de dividirse en dos y crear una compañía dedicada al hardware y otra centrada en el área del software.

Qualcomm y TDK forman una joint venture con el objetivo de fabrican componentes utilizados en tecnologías inalámbricas.

En el área de canal, la noticia más destacada es la compra de Diode por parte de GTI. Se trata de una de las primeras compras de este 2016 en el área de la distribución informática.

Y otra compra que se ha producido en este campo de las TIC es la realizada por Exclusive Networks. El mayorista se ha hecho con Transition Systems un distribuidor de valor añadido con sede en Singapur, con el que confía en mejorar su presencia en la región de Asia Pacífico.

Entre los datos, el mercado mundial de tecnología crecerá entre un 4 y un 5% en 2016 y 2017. Y los del mercado de PC proporcionados por IDC y Gartner. 

El próximo jueves, 21 de enero, a las 15:30 PM, emitiremos en IT Televisión el IT Webinar “Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo”. Puedes registrarte en este enlace

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra