WhatsApp - Procesadores Intel - ecommerce España - Informativo IT - 22/1/16

  • IT Televisión

Esta semana, las tecnológicas también han sufrido en bolsa por el clima económico mundial; Intel ha anunciado nuevos procesadores de tipo empresarial; y WhatsApp ha comunicado que será gratuito. Además, estuvimos con EuroCloud España haciendo balance de 2015 y con Oracle para hablar del nuevo rol del CFO. Esto y más en el Informativo IT.

El año ha empezado revuelto en los mercados bursátiles y las tecnológicas no se han librado del terremoto que se está viviendo en los mercados. 

Intel ha lanzado una nueva generación de procesadores Core para entornos empresariales. Carlos Clerencia, director de alianzas de Intel, detalla sus capacidades a nuestras cámaras.

Whastapp ha anunciado que será gratis para los usuarios, aunque está estudiando cómo hacer pagar a las empresas que quieran ponerse en contacto con sus usuarios y enviarles notificaciones.

Terminado 2015, es hora de hacer balance. La asociación EuroCloud España ha echado la vista atrás; su presidente Francisco González, evalúa el pasado año y detalla algunos objetivos para el presente. 

La innovación es el motor que está llevando hoy en día a las empresas al siguiente nivel. ¿Quiénes la lideran? Muchos dirán el director general, el CIO… ahora se suma un nuevo rol a ese papel impulsor de la innovación en las organizaciones, el director financiero. José Luis Roncero, director ventas de Aplicaciones ERP de Oracle Iberia e Italia, explica los resultados de un estudio que apunta al CFO como nuevo impulsor de la innovación. 

En el área de Canal, GTI acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Microsoft para distribuir la plataforma Microsoft Cloud Solution Provider, en el mercado español.

Y destacamos en nuestro Informativo IT estas cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que dicen que en el segundo trimestre de 2015 la facturación del comercio electrónico en nuestro país rozó los 5.000 millones de euros, un 27% más que en el mismo periodo de 2014.

Y la consultora IDC nos ha dejado los datos de gasto en infraestructura cloud. Este mercado creció un 23% durante el tercer trimestre de 2015.  Este sector generó un volumen de negocio cercano a los 7.600 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo servidores, almacenamiento y conmutación Ethernet.

El próximo martes, 26 de enero, emitiremos un seminario online junto a EuroCloud, en el que abordaremos la evolución del centro de proceso de datos para adaptarse a las nuevas tendencias que le llegan desde la nube, como el software, la infraestructura o las plataformas como servicio. Podéis registraros en este enlace.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas el vídeo!

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra