'Buscamos un partner que entienda los procesos de negocio del cliente' (Retarus)

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Andrés García, country Manager de Retarus para el mercado de Iberia, asegura en esta entrevista que buscan un partner que aporte soluciones al cliente, y no solamente una plataforma o una arquitectura.

Retarus, un proveedor de comunicaciones basadas en Cloud, trae a la región de Iberia su oferta de seguridad para el correo electrónico. Y eso es de lo que hablamos con Andrés García, el Country Manager de la compañía para la región de Iberia.

La nueva oferta de la alemana Retarus llega a España después de haber demostrado su éxito en centroeuropa y con un doble enfoque. Por un lado hacia grandes clientes que necesitan soluciones muy concretas, muy ajustadas, “con un modelo de venta directa o a través de un partner de valor, y un segundo gran bloque que es toda la parte SMB, para lo cual acabamos de firmar un acuerdo con Ireo que tienen un enorme potencial, un enorme control del mercado y de partners” explica Andrés García.

Sobre el valor añadido de la oferta de Retarus, menciona su responsable en España el concepto ‘Full SMTP Stack’, o lo que es lo mismo: dar una solución global para las empresas sobre el correo. Explica el directivo que cuando una empresa migra el correo a la nube se encuentra en una situación en la que las aplicaciones de negocio, que tienen que enviar muchos emails, desde facturas, albaranes, notas de crédito, documentación comercial…, no pueden porque estas plataformas no están diseñadas para aplicaciones, sino para usuarios. La solución que se suele poner en marcha es un Rely, “y no parece tener mucho sentido pasar el correo a la nube y a la vez montar un rely para las aplicaciones. Y ese es nuestro enfoque: proporcionar también una solución para esas aplicaciones que tienen que enviar masivamente correos”. Por lo tanto, el valor diferencial de Retarus “es un stack completo, un servicio completo de correo para email security y para las aplicaciones”.

¿Qué papel tiene el canal en esta nueva propuesta de Retarus aquí en España? “Fundamental. La capilaridad que tiene el canal es imposible abordarla con una fuerza comercial propia”, asegura Andrés García. El acuerdo con Ireo, firmado recientemente, se basa “en una oferta muy atractiva, muy definida, muy clara, muy precisa, de forma que sea fácil de entender y muy sencillo en el Delivery”, añade el directivo de Retarus. El mercado SMB no suele contar con personal TI propio y “tiene que depositar su confianza en un parter. Por lo tanto tiene que ser una solución transparente y muy eficiente”.

En relación al perfil de partner que Retarus está buscando en España, Andrés García tiene claro que tienen que ser uno que aporte soluciones al cliente, y no solamente una plataforma o una arquitectura; “un partner que entiende al cliente y quiere aportar más cosas”. Pone como referencia a T-Systems, una empresa con la que se tiene un acuerdo europeo; “es este tipo de partner el que buscamos, uno que entienda los procesos de negocio del cliente”.