“La seguridad es y será un pilar fundamental en nuestros dispositivos”: Isabel López, Samsung

  • IT Televisión

Hablamos con Isabel López, Sales Engineer Manager en Samsung Electronics Iberia, sobre cómo está evolucionando la ciberseguridad este 2022 y la propuesta del fabricante en este campo.

En primer lugar, cuéntenos brevemente cuál es la visión de Samsung con respecto a la actualidad de la ciberseguridad en España.

El mercado de la ciberseguridad está evolucionando a pasos agigantados. Y es necesario que lo haga. Desde la pandemia, y tras el regreso a la normalidad, hemos observado cómo cada vez son más y más tareas las que hacemos conectados, lo que intensifica notablemente los ciberataques, que cada vez son más dirigidos, lo que incrementa la probabilidad de que el daño aumente. Todo ello provoca que la ciberdelincuencia sea cada vez un negocio más estable.

¿Cómo resumiría las principales novedades tecnológicas de Samsung este año en el ámbito de la ciberseguridad?

Como fabricante, para Samsung la seguridad ha sido siempre uno de sus pilares más importantes. Tenemos producto orientado a consumo, que cada vez más se dirige más al mercado B2B con soluciones empresariales, con dispositivos hardware en su versión corporativa (Enterprise Edition) a los que hemos ido incorporando todo lo relativo a gestión y seguridad empresarial. Recientemente a estos terminales les hemos incorporado novedades para que sean más seguros en el tiempo, es decir, que estén recibiendo mantenimiento y parches de seguridad durante cinco años. En este sentido juegan un papel fundamental las soluciones Knox Asset Intelligence, aplicación basada en la nube para analizar los datos con objeto de obtener información operativa y de productividad; y Knox E-FOTA, herramienta para el control avanzado de las actualizaciones del software del sistema en los dispositivos Samsung. En definitiva, fomentamos que sea el administrador de seguridad de la empresa, y no el empleado, el usuario, el que tenga la potestad de instalar la versión más óptima del dispositivo corporativo.