XCOM lanza su nuevo servicio de la tecnología 4G LTE en España

  • Movilidad

El nuevo servicio estará disponible para empresas y particulares a partir de febrero de 2015, y la empresa Free Technologies EXCOM obtiene el derecho exclusivo para la explotación de esta nueva tecnología en zonas no urbanas españolas.

Tras la firma del acuerdo firmado en 2014 con Neutra Network Services, el operador EXCOM se ha hecho con los derechos exclusivos para la explotación de servicios de 4G LTE de acceso fijo a Internet sobre la frecuencia de 3,5 GHz en varios municipios españoles. De esta manera, EXCOM inicia ahora el despliegue de infraestructuras en las zonas no urbanas de España.

Según explica Beatriz Góngora, directora de marketing y comunicación de EXCOM, “se trata del despliegue de una nueva tecnología con la que podemos dar servicios que compiten directamente con las velocidades que están dando los operadores con servicios de fibra óptica que se dan en  grandes  núcleos urbanos. Con esta tecnología, podremos ofrecer velocidades de hasta 50 Mb y a corto plazo podremos llegar hasta los 100 Mb en las zonas no urbanas”.

El nuevo servicio podrá estar disponible previsiblemente en febrero para empresas y particulares, y empezará a implantarse  en municipios de Valencia y Alicante.

Redacción