Los smartphones cambian los hábitos de compra de los consumidores

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Las nuevas tecnologías han cambiado la manera en que los usuarios realizan sus compras. Concretamente, los dispositivos móviles han sido claves a la hora de que los consumidores busquen nuevas experiencias.

Los ordenadores, smartphones, tablets, televisores inteligentes y hasta los wearables han hecho que los consumidores busquen que tanto retailers como marcas apuesten por la omnicanalidad. El estudio Comercio Conectado 2015 de DigitasLBi revela que los compradores quieren ir más allá de la experiencia que les proporciona el comercio electrónico tradicional y quieren poder comprar a través de sus dispositivos móviles. Un 28% de estos se decanta por las compras desde smartphones y un 20% por adquirir productos desde sus tablets.

Los productos y servicios que permiten a los usuarios comprar por impulso están adquiriendo gran popularidad. El estudio afirma que un 51% ven las ventajas de los servicios “pick-up”, aquellos que permiten comprar con un clic y pasar a recoger el producto.

“Los clientes quieren ahorrar tiempo y dinero al mismo tiempo que son capaces de elegir entre más formas de compra. El móvil se está convirtiendo en la plataforma preferida por aquellos que buscan encontrar productos más económicos. Un 85% de los encuestados utiliza sus smartphones mientras están en la tienda y otro 55% afirma que sus teléfonos inteligentes han cambiado la forma en la que hacen las compras” asegura Jim Herbert, presidente ejecutivo del área de comercio de DigitasLBi. “También hemos comprobado que un 62% quiere pagar sus compras en la tienda a través de sus smartphones. Con el lanzamiento de Apple Pay y el creciente número de empresas que están apareciendo en el sector de pago, 2015 podría ser el año de los pagos móviles. Los retailers y las marcas tienen que tomar nota de que el móvil va a cambiar la experiencia del comercio minorista”.

Redacción