Las ventas de dispositivos híbridos crecerán un 70% en 2015

  • Movilidad

Según Gartner, Windows 10 será clave en la adopción de estos dispositivos por parte del segmento empresarial.

Las ventas de dispositivos híbridos están en camino de alcanzar los 21,5 millones de unidades este año. Un estudio de Gartner destaca que esto supone un crecimiento del 70% en comparación con 2014. Los dispositivos híbridos representarán el 12% del total de las ventas de PC móviles este año, participación que alcanzará el 26% en 2019.

“De los 21,5 millones de dispositivos híbridos que se venderán este año, ocho millones serán tablets ultramóviles, y 13,5 millones serán híbridos ultramóviles. Esto hará que este último segmento sea el que registre el crecimiento más rápido en el mercado de PC móviles, al subir un 77% en comparación con 2014”, afirma Tracy Tsai, directora de investigación en Gartner.

“La combinación de portabilidad, productividad y flexibilidad de un dispositivo táctil con opción de teclado es muy atractiva para algunos usuarios de portátiles y tablets, los cuales están reemplazando sus equipos por una propuesta híbrida” continúa Tracy Tsai. Un 11% de los usuarios de tablets, un 10% de los de PC de sobremesa, y un 8% de los de portátiles cambiarán sus equipos por un dispositivo híbrido en los próximos dos años.

 “Los fabricantes de PC están apostando por este segmento con una propuesta de valor para competir con los fabricantes de tablets Android y con Apple. Las ventas de dispositivos híbridos no han parado de crecer desde 2012. En 2014 se suministraron 12,6 millones de unidades, cifra que alcanzará los 58 millones en 2019”.

Tras los dispositivos híbridos, los equipos “clamshells” continuarán dominando el sector de los PC móviles, con un 87% de participación en 2015. Esta cifra descenderá al 74% en 2019.

En el caso del segmento empresarial, Windows 10 será clave para la adopción de estos equipos. "Windows 10 en un equipo de estas características ofrecerá una mejor experiencia de uso con funciones táctiles y de voz y aplicaciones universales Windows”, afirma Tracy Tsai.

Gartner recuerda que las empresas también necesitan “prepararse” para el fin del soporte extendido de Windows 7 en enero de 2020. “Ahora es un buen momento para mirar más allá de los portátiles clamshell y considerar otras alternativas que mejoren la productividad”.

Redacción