¿Impulsará el iPad Pro el área de dispositivos 2 en 1?

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Apple ya ha desvelado los detalles de su iPad Pro, un dispositivo 2 en 1 que ha sido desarrollado pensando en los profesionales y que llegará al mercado en noviembre.

Un estudio de Strategy Analytics asegura que el crecimiento que experimentará el área de dispositivos 2 en 1 este año será del 185%. Hasta el momento, este segmento había sido impulsado por fabricantes como Microsoft, con su Surface Pro 3, Acer, Lenovo y Asus.

En su informe, la consultora destaca el papel clave que va a jugar el iPad Pro, el último tablet de Apple anunciado junto al iPhone 6S y el iPhone 6S Plus y Apple TV, aunque su influencia no se materializará, previsiblemente, hasta el año que viene ya que llegará al mercado en noviembre.

Dirigido a usuarios profesionales, el iPad Pro llegará con una pantalla Retina de 12,9 pulgadas, ofrece “casi el doble de rendimiento de la CPU del iPad Air 2” gracias al procesador A9X, y la tecnología Multi-Touch. Apple afirma que este dispositivo ofrece “una experiencia de otra dimensión” al permitir a los usuarios “ser más creativos y productivos”.

“Con 5,6 millones de píxeles, el iPad Pro ofrece la mayor resolución de pantalla Retina instalada en cualquier otro dispositivo iOS”. Permite la edición de vídeo en 4K, diseñar presentaciones o gestionar los negocios de una manera “más sencilla, rápida y atractiva”. El subsistema “Multi-Touch ha sido rediseñado potenciando la interacción con el iPad”.

iOS 9 es “el sistema operativo más intuitivo, avanzado y seguro del mundo”, señala Apple. Ofrece opciones de multitarea, se ha mejorado algunas funcionalidades como Siri o Sportlight y dispone de cuatro altavoces de alta fidelidad.

Una de sus principales características es el teclado inteligente. Éste se conecta al iPad Pro a través de un Smart Connector, es plegable y es compatible con “funciones rápidas” que permiten que los usuarios realicen tareas sin necesidad de tocar la pantalla. Las teclas son resistentes al agua.

Otra de las grandes novedades del iPad Pro es el Apple Pencil, un lápiz que “amplía la potencia del Multi-Touch y que abre una gran cantidad de nuevas posibilidades creativas”. Es sensible tanto a la inclinación como a la presión.

Las características de seguridad vienen de la mano de la tecnología Touch ID, un lector de huella digital que posibilita las compras “seguras” en iTunes, iBooks y la App Store. “Con Apple Pay se puede realizar compras de apps de forma fácil y segura”.

La cámara iSight cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, mientras que la frontal, FaceTime HD, es de 1,2 megapíxeles. En cuanto a la conectividad, dispone de WiFi, Bluetooth 4.2 y “una amplio rango de bandas LTE”. 

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