Sólo un 15% de los consumidores españoles ha pagado con su smartphone

  • Movilidad

El Observatorio Cetelem 2015 destaca que sólo un 12% de los consumidores españoles ha pagado alguna vez con los tablets que las tiendas ponen a su disposición.

Según los últimos datos del Observatorio Cetelem 2015 sobre el consumo en España, el 81% de los consumidores cree que es más fácil ahora hacer compras debido a la tecnología. Y es que estos consideran que ésta permite estar “informado y conectado en todo momento” lo que facilita el proceso de compra.

Asimismo, de los datos del Observatorio Cetelem también se desprende que el 27% de los usuarios tiene más confianza en aquellas tiendas que también venden online, mientras que para un 23% las opiniones positivas en foros, blogs o redes sociales es un elemento muy a tener en cuenta.

“La crisis ha propiciado consumidores más expertos y racionales. Pero, además, las nuevas tecnologías se han convertido en un elemento imprescindible para los usuarios que realizan ahora compras más inteligentes al estar permanentemente conectados; facilitan no solo el proceso de compra, sino el pago de los artículos adquiridos”, destaca el Observatorio Cetelem.

En este sentido, aunque la opción más conocida es el pago con smartphones, (55%), sólo lo el 15% de ellos la ha usado en alguna ocasión. Respecto a los tablets que los establecimientos ponen a disposición de los usuarios para realizar sus pagos, un 25% de los encuestados conoce esa posibilidad, pero solo un 12% ha hecho uso de ella alguna vez.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI