Intel inicia la comercialización en España de Basis Peak

  • Movilidad

Se trata de un dispositivo que permite al usuario estar en forma, monitorizando su ritmo cardíaco durante el día y mientras duerme.

Tras casi dos años de la compra de la compañía Basis, enfocada al diseño de gadgets para la salud, y un año después de su presentación oficial, Intel inicia la comercialización de Basis Peak en el mercado español. ste dispositivo, disponible en colores blanco y negro, está diseñado para monitorizar tanto la actividad diaria como las horas de descanso, gracias al seguimiento exhaustivo que realiza del usuario durante las 24 horas del día. De esta forma, le ofrece multitud de información sobre su actividad, sueño y ejercicio, además de un registro continuo del ritmo cardíaco.

Aparte de las funciones esenciales propias de los relojes mecánicos, como la fecha y hora, un cronómetro con registro de vueltas y una alarma silenciosa que despierta al usuario mediante suaves vibraciones en la muñeca; integra otra serie de avances como la tecnología Body IQ, que permite realizar un seguimiento automatizado del sueño y las actividades físicas. Claro que el dispositivo no sólo las monitoriza, sino que también recomienda la incorporación de pequeños cambios en las rutinas diarias del usuario para hacerlas más sanas. De hecho, según Intel, ayuda a fijarse objetivos claros y factibles y se ajusta automáticamente en función del progreso, con el fin de garantizar que los objetivos planteados sean realistas y los hábitos sostenibles. Otra de sus ventajas es que puede mostrar en su pantalla las notificaciones que lleguen al móvil como alertas de llamadas, mensajes de texto entrantes o correos electrónicos.

Finalmente, y en virtud del acuerdo alcanzado con Runtastic, Basis Peak se considerará como un monitor cardíaco oficial compatible con la aplicación Runtastic PRO; y los usuarios también podrán compartir los datos recogidos por el dispositivo en Apple Health y Google Fit. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio