Surface Book y Surface Pro 4 despegarán en el primer trimestre de 2016

  • Movilidad
Surface Book

Microsoft suministrará más de 100.000 unidades al mes de su Surface Book y la cifra de ventas de la Surface Pro 4 superá las 200.000 unidades mensuales en el primer trimestre de 2016, según fuentes de la cadena de suministro.

Según publica Digitimes, las ventas de la Surface Book y la Surface Pro 4 serán menores de lo esperado en el último trimestre de este año. Esto se debe a dos factores; por un lado, la escasez del procesador Intel Skylake y, por el otro, el hecho de que algunos pedidos se retrasarán al primer trimestre de 2016. A la hora de realizar esta afirmación, el medio de comunicación asiático cita fuentes de la cadena de suministro.

No obstante, la fuente consultada destaca que en el primer trimestre del año que viene, las ventas mejorarán. Es más, prevé que Microsoft suministre más de 100.000 unidades al mes de su Surface Book y que la cifra de ventas de la Surface Pro 4 supere las 200.000 unidades mensuales.

Las ventas de los productos de Microsoft en el primer trimestre del año serán superiores a la del resto de sus competidores, que verán cómo los pedidos de sus dispositivos se reducen debido a, entre otros factores, la estacionalidad.

Surface Book, el nuevo portátil de Microsoft, salió a la venta el pasado 26 de octubre y entre sus principales características destaca su pantalla de 13,5 pulgadas con 267 píxeles y dispone de un track pad de vidrio. Este dispositivo compite directamente con el MacBook de Apple.

Por su parte, el Surface Pro 4 es “una versión más grande pero más delgada” del Surface Pro 3. La pantalla es de 12,3 pulgadas, dispone de la sexta generación de procesadores Intel Core, 16GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento. Al igual que el Surface Book, salió al mercado el pasado 26 de octubre. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española