La mayoría de los europeos que quieren cambiar de móvil eligen Samsung

  • Movilidad

En España, el 75% de la población ya cuenta con un smartphone, de los que el 31% planea cambiar de terminal a lo largo de este año, siendo Samsung y Huawei las marcas preferidas, por delante de Apple, BQ y LG.

El de smartphones es un mercado saturado en el que cada vez se alarga más el ciclo de sustitución de los terminales. Según datos de Kantar Worldpanel ComTech, el 75% de la población española ya cuenta con un teléfono inteligente y el ciclo de sustitución ha aumentado desde los 16 meses de 2013 a los 20 meses de 2015. Aun así, hay un mercado que repartirse, ya que, en Europa, el 48% de los de los propietarios de smartphones planea cambiar de terminal a lo largo del año, un porcentaje que en España cae al 31%.

Aunque las preferencias por unas marcas u otras varían ligeramente según países o regiones, hay dos marcas que permanecen en los primeros puestos: Apple y Samsung. En Europa, Samsung es la marca preferida para el 37% de los usuarios que quieren cambiar de dispositivo, mientras que Apple lo es para el 29%. En España, donde el sistema operativo Android reina con casi el 90% de la cuota, Samsung es el fabricante más vendido, seguido de Huawei, Apple, BQ y LG. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Directivo 4.0: habilidades para liderar

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Virtualización con NSX

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps