Android sigue creciendo en España mientras iOS cae

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Según los últimos datos de Kantar Worldpanel, Apple ha vuelto a crecer en Estados Unidos y en el conjunto de los cinco principales países de la Unión Europea (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) donde representan el 31,8% y el 18,2% de las ventas de teléfonos inteligentes, respectivamente, en el segundo trimestre de 2016.

Concretamente, en Estados Unidos, el sistema operativo iOS creció 1,3 puntos porcentuales año tras año, lo que hace que sus ventas representen el 31,8% de las ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2016. Android sigue líder al hacerse con el 65,5% de las ventas.

En Reino Unido, el iPhone SE ha sido el dispositivo más vendido en el trimestre con el 9,2% de las ventas, seguido de los iPhone 6s con el 9,1%. Juntos contribuyeron al crecimiento de iOS de 3,1 puntos porcentuales, hasta el 37,2% en el segundo trimestre de. IOS también ha experimentado un impulso en Francia, alcanzando el 20,6% de las ventas de teléfonos inteligentes. En Alemania, las ventas de iOS se han incrementado por primera vez desde el tercer trimestre de 2015 hasta un punto porcentual. Estos tres mercados combinados, además de un ligero descenso en Italia y España, han llevado a iOS a crecer en el conjunto EU5 0,7 puntos porcentuales, siendo el primer período de crecimiento para Apple desde noviembre de 2015.

En contraste con el crecimiento en Estados Unidos y los principales mercados europeos, iOS continúa registrando caídas año tras año en la China urbana. En el segundo trimestre de 2016 el 17,9% de las ventas de teléfonos inteligentes fueron iOS, una caída de 1,8 puntos porcentuales desde el 19.7% del segundo trimestre de 2015. Esto hace que Apple se sitúa ya por detrás de Huawei y Xiaomi.

En cuanto a España, la cuota de mercado de Android ha alcanzado el 91,2% de las ventas en el último trimestre, 3,1 puntos más que el mismo periodo del año anterior. De todas las nuevas ventas del sistema operativo de Google el 27% provinieron de personas que adquirían por primera vez un smartphone. Los datos muestran un descenso de Apple, que pasa del 8,8% al 8,2% en el mismo periodo, mientras Windows pierde 2,6 puntos y se sitúa en un residual 0,4% de cuota de mercado. Las ventas de teléfonos inteligentes representaron el 86,7% de las ventas totales de teléfonos móviles en nuestro país.

Samsung sigue siendo la primera marca que se vende en España, a pesar de la disminución de 8,9 puntos porcentuales, hasta el 25,4 % en el último período. Huawei, que crece 7 puntos porcentuales representó el 20,6 % de las ventas. BQ representó el 12,6 % de las ventas de teléfonos inteligentes, seguido por Apple con el 8,2 % y LG con el 5%.

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