Se crea un malware para Android cada 9 segundos

  • Movilidad

Según datos de G Data, entre enero y junio de este año se han descubierto más de 1,7 millones de nuevas apps de Android maliciosas, lo que supone un crecimiento del 30% en comparación con el semestre anterior y ya supera las creadas en todo 2014.

La creación de 1,7 millones de apps Android maliciosas en el primer semestre de año supone una nueva app maliciosa cada 9 segundos y una media cercana a las 9.500 aplicaciones dañinas para Android cada día. Según las predicciones de G Data, el año acabará con más de 4 millones de malware.

Para la compañía, no solo es alarmante el incremento de esas cifras, sino el nivel de sofisticación que están alcanzando dichas amenazas y un modus operandi mucho más efectivo. “Hasta ahora, las apps maliciosas llegaban a los dispositivos móviles a través de una descarga propiciada por el usuario, generalmente, aunque no siempre, desde fuentes y mercados no oficiales”.  

Sin embargo, “los cibercriminales han encontrado la forma de hacerlo sin que sea necesario el clic de la víctima. Basta con que esta visite una web convenientemente manipulada para que el malware se descargue automáticamente en el smartphone o el tablet aprovechando los agujeros de seguridad del propio sistema operativo Android”.

“Los dispositivos móviles se han convertido definitivamente en un objetivo cada vez más recurrente de los cibercriminales y las amenazas no solo han crecido en número este año, también son más sofisticadas y eficaces”, explica Christian Geschkat, responsable de las soluciones de seguridad para dispositivos móviles del fabricante alemán. “Los usuarios necesitan proteger sus smartphones con una solución antimalware, tal y como hacen con sus PCs, y preocuparse de mantenerlo actualizado, especialmente el sistema operativo. Estas dos medidas evitarán buena parte de las amenazas”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios