El 85% de los tablets suministrados en 2016 serán modelos tradicionales

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Pese al ascenso de los modelos desmontables, los tablets clásicos seguirán acaparando la mayoría de las ventas hasta el año 2020, si bien se demandarán dispositivos de mayor tamaño. Para este año, IDC augura unas ventas de 183 millones de unidades, un 11,5% menos que en 2015.

La disminución del mercado mundial de tablets va a continuar durante el resto de 2016. En este sentido, IDC estima que las ventas caerán un 11,5% respecto al pasado año, alcanzando un volumen de 183,4 millones de unidades. La consultora prevé que el mercado volverá a crecer en 2018, crecimiento que continuará hasta el año 2020, en el que se venderán unos 194,2 millones de tablets, a medida que los modelos desmontables continuarán robando cuota de los PC tradicionales.

Aunque los tablets desmontables ganan adeptos, los modelos tradicionales continuarán representando la mayoría de las ventas. En 2016, el 85% de los tablets suministrados en 2016 serán modelos tradicionales, porcentaje que disminuirá al 68% en 2020. La mayor parte de estos tablets se destinarán a los mercados emergentes, donde los consumidores buscan un dispositivo de computación de bajo coste.

"Su atractivo para el público profesional será clave para que los tablets desmontables se hagan con un pedazo más grande del mercado de PC tradicionales", explica Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de dispositivos móviles de IDC. "Windows e iOS ya tienen sólidas ofertas de desmontables y, con la última versión de Android, Google también participará en la carrera, ya que ofrece un mejor soporte multitarea y elementos de seguridad”.

Con el cambio hacia los tablets desmontables, IDC espera que los modelos más pequeños perderán cuota a favor de los dispositivos más grandes. En 2016, el 55% de los tablets suministrados serán de 9 pulgadas o menos. En 2020, sin embargo, esta proporción se reducirá al 40%. "Vemos que los tablets más pequeños se ofrecen a precios muy agresivos, dejando poco espacio para los ingresos", señala Jean Philippe Bouchard, director de investigación de IDC. "La presión sobre los precios, combinada con una demanda más saludable de pantallas de mayor tamaño y tablets desmontables, va a conducir a un aumento de la cartera de los fabricantes de tablets y PC”.

 

 

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