8 de cada 10 internautas utilizan varios dispositivos

  • Movilidad

España figura entre los países con mayor proporción de usuarios multidispositivo, usuarios que utilizan una media de 2,8 dispositivos para acceder a Internet. Por el contrario, hay un 15% de usuarios que sólo utilizan terminales móviles para navegar, en su mayoría pertenecientes a países emergentes.

GlobalWebIndex ha publicado los resultados de una encuesta que revela que la gran mayoría de usuarios on-line emplea múltiples dispositivos para acceder a Internet. Concretamente, el 79% se declaran usuarios multidispositivo, y se mueven de una pantalla a otra a lo largo del día. Esta tendencia es más fuerte en los mercados maduros, como en el Reino Unido, donde el porcentaje de usuarios multidispositivo es del 92%. El segundo país con la mayor proporción de usuarios multidispositivo es España, seguido de Estados Unidos y Alemania. Que los PC y los portátiles hayan sido dispositivos esenciales para el desarrollo de Internet en estos mercados es una razón clave que explica esta tendencia.

Según el estudio, a nivel mundial, los consumidores digitales acceden a Internet a través de una media de 2,8 dispositivos diferentes. Curiosamente, es el grupo de edad de entre 25 y 44 años el que utiliza un mayor número de dispositivos, ya que hacen una utilización más intensiva de tablets, PC y portátiles de trabajo, consolas de videojuegos y Smart TV. Sin embargo, podría decirse que la tendencia más importante es que todos los grupos de edad están utilizando entre dos y tres dispositivos para conectarse a Internet, lo que subraya hasta qué punto el uso de múltiples dispositivos se ha generalizado y las dificultades que esto plantea en el uso de las cookies como mecanismo de seguimiento.

En el otro extremo del espectro, el 15% de los usuarios on-line encuestados por GlobalWebIndex están accediendo Internet únicamente a través de terminales móviles. Estos usuarios son más comunes en mercados de rápido crecimiento, como China o La India, debido a que los teléfonos móviles han permitido el despegue de Internet en estos lugares en los que de otro modo hubiera sido imposible debido a la falta de los recursos o infraestructura necesarios.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 

TAGS