Las búsquedas vía móvil son claves en la compra de portátiles

  • Movilidad

Según un estudio de Google, 7 de cada 10 consumidores no están del todo seguros de qué portátil deseaban adquirir, y el 50% de los que buscaron portátiles en las tiendas manifestaron haber llegado al establecimiento gracias a una búsqueda hecha en un dispositivo móvil.

Las navidades están a la vuelta de la esquina y, con ello, el período de compras más importante del año. Con el comercio móvil casi duplicándose cada año, los smartphones van a jugar un papel muy importante en las compras navideñas, por lo que es esencial que los comerciantes entiendan lo mejor posible la ruta que siguen los usuarios para realizar compras con ayuda de sus dispositivos móviles. Google ha realizado un estudio sobre la ruta que siguen los usuarios para realizar compras con ayuda de sus dispositivos móviles en varias categorías de producto, incluidos los ordenadores portátiles.

Si quieres saber cómo se van a comportar los españoles estas navidades, puedes descargarte el estudio sobre el Consumo Navideño 2016 de Deloitte en este enlace. 

El estudio corrobora que los compradores que desean adquirir un ordenador portátil usan habitualmente sus smartphones para realizar búsquedas. Un 72% de los consumidores encuestados declaró no estar del todo seguro de qué portátil deseaban adquirir, lo que les llevaba a un nivel de investigación más alto en comparación con quienes querían comprar productos de otras categorías. 

Como la mayoría de la actividad en este terreno se centra en la parte inicial del proceso, cuando los usuarios empiezan a mirar marcas y productos, existe una enorme oportunidad para que los establecimientos utilicen las búsquedas de los usuarios con la finalidad de influenciar la opinión de los consumidores durante el proceso de toma de decisión. En el estudio, casi el 50% de los compradores que buscaron portátiles en las tiendas manifestaron haber llegado al establecimiento gracias a una búsqueda hecha en un dispositivo móvil, lo que destaca la importancia que tiene para los establecimientos aparecer en los resultados de las búsquedas para mostrar sus productos a través de anuncios. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios