El mercado de wearables crece un 3,1% con Fitbit en cabeza

  • Movilidad

Los wearables básicos, en su mayoría pulseras de fitness, representaron el 85% de los 23 millones de wearables suministrados en el tercer trimestre, un segmento que crece impulsado por la abundancia de modelos y la expansión de la base de clientes. Fitbit lidera el mercado, seguido de Xiaomi y Garmin.

A pesar de que el segmento de smartwatches tuvo una caída en este trimestre, el mercado de wearables en su conjunto creció un 3,1% en el tercer trimestre, alcanzando los 23 millones de unidades vendidas, según IDC.

Quizá te interese...

WhitepaperWearables, la revolución de la tendencia móvil   

Content marketing. Claves para aprovechar el potencial de los wearables

Web. ¿Qué quieren los usuarios de wearables?

La razón de esta subida radica en la fuerte demanda de wearables básicos, en su mayoría pulseras de fitness, que representaron el 85% de las ventas totales y experimentaron un crecimiento de doble dígito, impulsado por el lanzamiento de nuevos modelos y la ampliación de la base de clientes. IDC espera que la demanda de wearables básicos se mantendrá lo que queda del año ahora que la campaña de Navidad se encuentra en pleno apogeo, mientras que los wearables inteligentes, capaces de ejecutar aplicaciones de terceros, probablemente sigan sin repuntar a corto plazo.

"Todavía es pronto, pero ya estamos viendo un cambio notable en el mercado", señala Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de dispositivos móviles de IDC. "Los wearables básicos ahora reinan donde se esperaba que los smartwatches tomaran la delantera. La simplicidad es un factor determinante y esto se refleja en la lista de fabricantes, en la que los cuatro primeros ofrecen dispositivos de fitness".

Por su parte, Ramon Llamas, director de investigación del equipo de wearables en IDC, apunta que “los wearables inteligentes han descendido en los últimos trimestres, pero es evidente que no están fuera. A medida que los gustos de los usuarios cambian, también lo harán sus necesidades. Esa será la oportunidad de que los wearables inteligentes con multi-funcionalidad y aplicaciones de terceros logren atraer a los consumidores y usuarios de negocios. Para llegar allí, tendrán que apostar por interfaces de usuario más intuitivas, ofrecer una experiencia de usuario sin fisuras, conectividad independiente, y aplicaciones que vayan más allá de la salud y la forma física y se adentren en la productividad personal y profesional".

Fitbit sigue siendo el líder indiscutible del mercado, con una cuota del 23%, seguido de Xiaomi, con el 16,5% en su haber. Otro fabricante de wearables básicos, Garmin, ocupa la tercera posición con una participación del 5,7%. A continuación, están Apple y Samsung, con sendas cuotas de mercado del 4,9% y 4,5%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios