Apple potencia el tamaño de la pantalla en sus nuevos iPad Pro

  • Movilidad

Junto con HomePod, Apple ha anunciado, durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra esta semana en San José (California) y que reúne a más de 5.000 personas, nuevos modelos de iPad, con lo que quiere demostrar que en este mercado todavía tiene mucho que decir.

Los iPad también han sido protagonistas, junto con HomePod. Concretamente, los modelos que ha anunciado Apple son dos nuevos iPad Pro, uno de 10,5 pulgadas y otro de 12,9 pulgadas que incorporan “la pantalla más avanzada” del mercado “con tecnología ProMotion” y que ofrecen “un increíble desarrollo con el nuevo procesador A10X Fusion”.

Es más, según Apple, el nuevo iPad Pro “es mucho más potente que la mayoría de los portátiles PC” además de que “es mucho más fácil de usar”.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

“Estos son, de largo, los iPads más potentes que hemos desarrollado, con las pantallas más avanzadas del mundo, el nuevo procesador y un avanzado sistema de cámatas del iPhone 7”, aseguró durante la presentación Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de Apple. “Junto con iOS 11, estos nuevos modelos de iPad Pro cambiarán de manera radical lo que los usuarios pueden hacer con un iPad”.

“En pocas palabras, el iPad Pro es todo lo que esperas de un ordenador moderno. Pero mejor”.

Una de las señas de identidad de los iPad han sido las pantallas multitáctiles. “Con la nueva pantalla Retina del iPad Pro hemos subido el listón. No sólo tiene más brillo y menos reflejos, sino que la velocidad de respuesta es mayor que nunca”, señala Apple, quien ha destacado que el modelo de 10,5 pulgadas “tiene una pantalla casi un 20% más grande que el de 9,7 pulgadas”. El objetivo ha sido “ganar en espacio y en posibilidades. “Además, el teclado de la pantalla es de tamaño estándar”.

Con el procesador A10X Fusion con arquitectura de 64 bits y seis núcleos “ofrecemos una potencia descomunal para que los usuarios puedan editar video 4K estén donde estén, renderizar modelos 3D o crear y anotar en documentos y presentaciones”. En cuanto a la autonomía, “es de un día entero”.

Otra de las características de estos nuevos modelos es el ya popular Apple Pencil. “Ningún otro lápiz digital te permite escribir, hacer anotaciones y dibujar con semejante precisión”.

Los nuevos modelos de iPad Pro estarán disponibles en España la próxima semana.