D-Link anuncia un nuevo kit PLC Powerline y un amplificador WiFi

  • Movilidad

Con una velocidad de 1000 Mbps por la red eléctrica y un extensor WiFi AC 1200 Mbps, el Kit PLC Powerline DHP-W611AV es idóneo para las aplicaciones de Internet más exigentes. Por su parte, el amplificador WiFi DAP-1325 permite solucionar los problemas de conexión a Internet en lugares alejados del router.

Cada vez hay más series o películas en resolución 4K UHD, pero cuando se quiere disfrutar de éstas por WiFi en dispositivos que no estén en la misma habitación del router la experiencia puede ser frustrante, por no decir imposible. Para solucionar estos problemas y extender la red a cualquier rincón del hogar sin perder calidad de conexión, D-Link ha presentado dos nuevos dispositivos.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Por un lado, el Kit PLC Powerline DHP-W611AV evita los problemas de cobertura ocasionados por la distancia o por obstáculos como paredes o techos, al transmitir los datos por la red eléctrica. Basado en el último estándar PLC HomePlug AV 2.1, que reduce las interferencias y mejora el rendimiento, consigue una velocidad de 1000 Mbps, mientras que la unidad receptora es un punto de acceso WiFi con tecnología 802.11ac de doble banda 2.4 y 5 GHz y una velocidad de 1200 Mbps.

Dotado con antenas externas desplegables para mejorar la cobertura, y un puerto red LAN Gigabit para conectar dispositivos mediante cable de red Ethernet con la máxima velocidad, el Kit PLC Powerline DHP-W611AV presenta una fácil instalación Plug&Play, y LED frontales para indicar el estado de la conexión PLC y su calidad, así como la red WiFi o la conexión al puerto de red LAN, entrando en modo “stand-by” cuando no está en uso para reducir el consumo eléctrico. La seguridad de los datos está garantizada por la encriptación WPA/WPA2 128-Bit AES, simplemente pulsando el botón WPS.

Por otro lado, el DAP-1325 es un amplificador WiFi compacto que se enchufa a cualquier toma eléctrica de pared, ideal para extender la cobertura y solucionar los problemas de conexión a Internet en lugares alejados del router. Cuenta con un LED frontal que indica la intensidad de la señal que recibe del router para encontrar la mejor ubicación; un puerto de red Ethernet LAN para funcionar como extensor WiFi o punto de acceso, pudiendo conectarse a él mediante cable de red LAN; tecnología inalámbrica WiFi N 300 Mbps para un óptimo rendimiento con Internet y aplicaciones multimedia; antenas desplegables de alta ganancia para aumentar la cobertura, e instalación Plug&Play. Este amplificador Wi-Fi también se puede configurar mediante la app gratuita QRS Mobile, disponible para iOS/Android.

Ambos dispositivos ya se encuentran a la venta en grandes superficies y tiendas especializadas.