El mercado mundial de smartwatches crecerá un 16% anual hasta 2021

  • Movilidad

Technavio analiza este sector en un informe en el que explica cada uno de los sistemas operativos más importantes disponibles en el mercado: WatchOS, Tizen y Android Wear.

La consultora tecnológica Technavio ha confirmado en su último estudio que el mercado mundial de relojes inteligentes experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 16% hasta 2021. En su informe, la compañía analiza cada uno de los sistemas operativos más destacados en estos dispositivos.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

En primer lugar, sobresale WatchOS, el sistema de los Apple Watch. Con características similares a los iOS, tiene la particularidad de que los dispositivos watchOS sólo pueden emparejarse con otros productos iOS. La mayoría de los relojes de Apple actualmente se ejecutan en watchOS 3, que se lanzó en septiembre de 2016. “A lo largo de este año Apple ha lanzado el software watchOS 3.1.3, que es una versión de actualización para todos los relojes de la compañía. Destacan varias características como nuevas caras de reloj, un centro de control, la posibilidad de compartir actividades y aplicaciones de apertura instantánea”, explica Ujjwal Doshi, analista de Technavio.

En segundo lugar, la consultora analiza Tizen, el sistema operativo de Samsung. Es una plataforma basada en Linux y funciona en smartwatches de la compañía. Estos dispositivos pueden emparejarse con Android, iOS y otros productos Tizen. A su vez, integra una interfaz de programación de aplicaciones, que incluye Bluetooth y NFC, y es utilizado activamente por los desarrolladores de todo el mundo. Según Technavio, el mercado global de smartwatches con Tizen registrará una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 22% hasta 2020.

Finalmente, la compañía menciona Android Wear, el sistema operativo de Google diseñado específicamente para smartwatches y wearables. Permite descargar aplicaciones de Google Play Store, y admite conectividad Bluetooth, Wi-Fi, 3G y LTE. Android Wear 2.0 es la última actualización de este sistema y los relojes inteligentes de fabricantes como Samsung, Motorola, Garmin y LG lo utilizan. Con su última actualización, Android Wear ofrece un buen número de actividades y permite a los usuarios transmitir música mediante conectividad Wi-Fi y LTE.