Samsung relanza el Galaxy Note 7

  • Movilidad
Galaxy Note 7

Samsung ha anunciado que va a relanzar el Galaxy Note 7, su smartphone que fue retirado el año pasado y que causó pérdidas millonarias a la compañía. En esta ocasión, Samsung ha decidido llamar al dispositivo Galaxy Note Fan Edition y, por el momento, sólo estará disponible en Corea del Sur.

Samsung va a intentar “reflotar” el Galaxy note 7, su smartphone que fue retirado el año pasado tras la explosión de algunas baterías en sus modelos. No obstante, el Galaxy Note 7 no se llamará igual, sino que el nombre elegido por la multinacional coreana es Galaxy Note Fan Edition (FE) y será desarrollado con partes del smartphone que no se utilizaron.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Tal y como asegura la CNBC, el nuevo Galaxy Note 7 será lanzado el 7 de julio en Corea del Sur y sólo se comercializarán 400.000 unidades a un precio de 609 dólares. Samsung ha asegurado que está evaluando su lanzamiento en otros países, pero que todavía no lo ha decidido.

La versión del sistema operativo Android será el mismo que incorpora los modelos Galaxy S8 y S8+ y, al igual que estos modelos, incorporará Bixby, el asistente digital de Samsung. Asimismo, dispondrá de seguridad biométrica como lector de huella digital y escáner de ojos, así como será resistente al agua.

La batería “ha sido mejorada con múltiples diseños de seguridad”, ha destacado Samsung en un comunicado.

Las investigaciones, llevadas a cabo tanto por expertos de la propia Samsung como independientes, descartaron que las explosiones se produjeran por problemas con el hardware y el software. Las baterías, que fueron desarrolladas por dos proveedores, tenían defectos de fabricación o defectos de diseño lo que provocó que se produjeran cortocircuitos y los smartphones explotaran.

En octubre, Samsung se vio obligado a parar la venta y la producción de sus Galaxy Note 7 ante los fallos de su batería. La decisión de Samsung de hablar con sus principales socios para que paralicen la venta de un modelo de smartphones que tiene un coste de casi 800 euros, además de instar a los propietarios, tanto de modelos originales como de reemplazo, a apagar sus dispositivos, podría suponer un “agujero” en las cuentas de Samsung de cerca de 17.000 millones de dólares.

Además, algunas compañías aéreas, y de autoridades gubernamentales, decidieron prohibir volar con el Galaxy Note 7 lo que llevó a Samsung a abrir mostradores en algunos aeropuertos para reemplazar el dispositivo por otro modelo, como el S7.

 

 

TAGS