La mitad de los consumidores usan sus smartphones para trabajar

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El 20,5% de los usuarios corporativos utilizan su smartphone personal más del 50% del tiempo para hacer negocios. Esto representa una oportunidad para que las empresas B2B ofrezcan servicios profesionales a este tipo de clientes.

Un estudio de investigación de Strategy Analytics encontró que el 50,4% de los consumidores utilizan su smartphone personal con fines comerciales, lo que ofrece enormes oportunidades de negocios para los jugadores B2B.

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Según el informe, el 20,5% de los usuarios corporativos utilizan su smartphone personal más del 50% del tiempo para hacer negocios. El 20,8% de los usuarios empresariales son compensados por el empresario por sus cargos de red y operador inalámbrico, y el 7,2% de los encuestados indicó que su jefe paga el 100% de los cargos de su operador.

Con una creciente fuerza de trabajo móvil, los empleados utilizan sus smartphones personales para realizar negocios e instalar aplicaciones de dominio público y patrocinadas por empresas para compartir archivos, informes de gastos y colaborar. Las empresas B2B siempre han buscado oportunidades que apuntan a los usuarios empresariales con dispositivos móviles, productos y servicios, unos usuarios empresariales disfrazados a menudo como consumidores.

Prabhat Agarwal, autor del informe, señala que "esta investigación muestra y acredita que hay oportunidades de negocio para los jugadores B2B que buscan ofrecer servicios profesionales a los consumidores que utilizan cada vez más su teléfono móvil personal para asuntos de negocios".

Por su parte, Barry Gilbert, vicepresidente de Strategy Analytics, afirma que "el usuario empresarial es un mercado crítico y lucrativo para los operadores móviles, fabricantes de dispositivos y empresas de software empresarial. Los consumidores que utilizan sus dispositivos para trabajar lo hacen para una amplia variedad de aplicaciones y ofrecen oportunidades para los operadores móviles que deseen ofrecer servicios de valor añadido y soporte".