Asus amplía su oferta de smartphones con la nueva generación ZenFone 5

  • Movilidad
Asus ZenFone 5

Equipados con los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 845 y 636 Mobile Platform, los modelos ZenFone 5Z, ZenFone 5 y ZenFone 5 Lite están dotados de funciones de Inteligencia Artificial, diseños de pantalla completa y sistemas de cámara doble. Junto a ellos, el ZenFone Max ofrece una gran autonomía.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El Mobile World Congress ha sido el marco elegido por Asus para presentar la nueva serie ZenFone 5, así como el ZenFone Max (M1), el último modelo de la nueva serie ZenFone Max. La línea ZenFone 5 incluye los modelos ZenFone 5Z y ZenFone 5, unos smartphones de 6,2 pulgadas dotados de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), pantallas completas que ocupan el 90% de la superficie frontal y un reducido formato; y el Zenfone 5 Lite, un smartphone dotado de un elegante diseño y el primer sistema de cuatro cámaras con ópticas frontales y traseras de 120 grados.

“Nos embarcamos en el proyecto ZenFone hace cuatro años con el propósito de democratizar el acceso a los smartphones de lujo”, asegura el CEO de Asus, Jerry Shen. “Equipada con avanzados algoritmos de IA y análisis de Big Data para ofrecer una experiencia de uso inteligente, la nueva serie ZenFone 5 incluye los ZenFone más inteligentes que hemos creado hasta la fecha”.

El ZenFone 5Z es el primer terminal de Asus que aprovecha las capacidades de IA del nuevo SoC Snapdragon 845 Mobile Platform, un procesador equipado con plataforma AI de tercera generación, DSP Hexagon 685 Vector, gráficos Adreno 630 y CPU Kryo 385. Viene con hasta 8 GB de RAM y 256 de memoria ROM integrada, módem LTE Gigabit Snapdragon X20, Wi-Fi 2x2 802.11ac y el nuevo Bluetooth 5, que consume todavía menos energía. Por su parte, el ZenFone 5 integra el procesador Qualcomm Snapdragon 636 Mobile Platform y ASUS AI Boost, que ofrece un plus de rendimiento a la hora de realizar tareas exigentes o disfrutar de juegos.

Ambos modelos llevan un sistema inteligente de cámara doble capaz de adaptarse y aprender. Equipados con el sensor Sony IMX363 tope de gama con píxeles de 1,4 µm, f/1,8 de apertura, cámaras secundarias de 120 grados, estabilización óptica de 4 ejes, tecnologías de inteligencia artificial AI Scene Detection y AI Photo Learning, el ZenFone 5Z y ZenFone 5 potencian la creatividad de los usuarios.

En cuanto al Zenfone 5 Lite, elimina las barreras creativas de la fotografía con cámaras principales de alta resolución (Sony de 20 MP frontal y trasera de 16 MP) complementadas de dos ópticas secundarias de 120 grados. Todas las cámaras funcionan de forma independiente, permitiendo tomar selfies, wefies, retratos y capturar paisajes o grupos de personas con toda libertad. Su diseño de pantalla completa incluye un panel IPS Full HD+ de 6 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y un marco ultrafino, mientras que en su interior integra un procesador Snapdragon 630 Mobile Platform, una batería con 3.300 mAh de capacidad y funciones de seguridad, NFC, tres ranuras SIM/microSD, activación por reconocimiento facial y de huella digital.

Finalmente, el nuevo ZenFone Max incorpora una pantalla inmersiva de 5,5 pulgadas en un compacto chasis, sistema de cámara trasera doble con lente de 120 grados, reconocimiento facial y de huella digital, y una batería de 4.000 mAh, que ofrece una autonomía asombrosa y brinda una gran versatilidad para los amantes de la fotografía, todo ello en un elegante diseño metálico.