¿Qué valoran los españoles a la hora de comprar un smartphone?

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El consumidor español, no solo está más informado, sino que se caracteriza por buscar el mayor coste beneficio y evaluar en profundidad las funciones que realmente necesita en su próximo terminal a adquirir. El precio, la autonomía, la durabilidad y la seguridad son los principales factores a tener en cuenta.

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La manera en la que los consumidores se enfrentan al proceso de compra, especialmente en lo que respecta a productos tecnológicos, ha sufrido una profunda transformación, debido a que está más conectado y informado, es más exigente, más responsable y capaz de comprar de manera selectiva. Una de las áreas donde se materializa esta nueva tendencia es en la compra de un nuevo dispositivo móvil.

El posicionamiento del smartphone como compañero inseparable del consumidor español ha influenciado en gran medida en sus patrones de compra. No solo está más informado, sino que se caracteriza por buscar el mayor coste beneficio y evaluar en profundidad las funciones que realmente necesita en su próximo terminal a adquirir. Según Noemi Climent, responsable de comunicación de Energy Sistem, estos son los factores que más peso tienen a la hora de comprar un teléfono inteligente:

Precio. El mercado de smartphones Android se segmenta en terminales de gama alta y de gama media. El precio suele variar según las especificaciones, que marcarán el rendimiento del dispositivo y la experiencia de usuario final. Por lo general, la mayoría de los consumidores españoles se mueve entre un rango de precios desde los 100 hasta los 300 euros aproximadamente, donde se sitúa la gama media. En caso de que el usuario se decante por un móvil de alta gama, suele tener en cuenta los terminales que superan esa cifra.

Autonomía. Es la segunda característica más importante para los consumidores españoles, que buscan que, al menos, llegue hasta el final del día. En este caso, la mayoría opta por una batería de 2.400 mAh en móviles de gama media o hasta 3.000 mAh en alta gama.

Durabilidad. Una pantalla agrietada o rayada puede entorpecer en gran medida la experiencia de usuario, y es una de las reparaciones más comunes, pero no baratas. Existen multitud de cubiertas protectoras y fundas anti caídas, pero muchos usuarios rechazan estos extras ya que el dispositivo se vuelve más voluminoso. En su lugar optan por terminales con pantalla que ofrezca una alta resistencia al rayado y a los impactos.

Seguridad. Hasta ahora, el sistema de desbloqueo predominante en los smartphones tenía forma de contraseña o patrón. Los sensores de huella dactilar para desbloquear el terminal se han popularizado, ya no son una característica exclusiva de los teléfonos de alta gama. Cada vez más usuarios españoles lo consideran imprescindible, ya que tiene otras nuevas funciones añadidas, como realizar pagos móviles a través de aplicaciones bancarias.