Asus NovaGo, el primer portátil dotado de tecnología Gigabit LTE

  • Movilidad

Equipado con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 835 Mobile PC Platform con módem X16 LTE, el convertible presenta velocidades de descarga ampliamente superiores a las típicas conexiones Wi-Fi domésticas, y una autonomía de hasta 22 horas para mantenerse siempre conectado.

Con el objetivo de responder a las demandas de los usuarios interesados en mantenerse siempre conectados, Asus ha anunciado el Asus NovaGo, el primer portátil dotado de tecnología Gigabit LTE. Se trata de un convertible Windows ultrafino y ligero dotado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 Mobile PC y un módem Snapdragon X16 LTE, batería de hasta 22 horas de autonomía y tarjeta eSIM para conectarse a las redes móviles desde cualquier país.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

El NovaGo está equipado con el potente procesador Snapdragon 835 Mobile PC, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento Flash universal 2.0, dos puertos USB 3.1 Gen. 1 Tipo A y HDMI. Con el fin de proporcionar la experiencia más familiar y cercana posible, el NovaGo lleva instalado Microsoft Windows 10 S.

El módem Snapdragon de Asus NovaGo ofrece velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, permitiendo, por ejemplo, descargar una película de dos horas en solo 10 segundos. Además, gracias a 4CA (4 LTE Band Aggregation) ofrece cobertura global con soporte de varias bandas. Sus 4 antenas permiten utilizar redes móviles LTE Advanced Cat 16, mientras que el estándar 802.11ac con tecnología MU-MIMO proporciona descargas WiFi a velocidades de hasta 867 Mbps. El soporte Nano-SIM y la tarjeta eSIM aseguran además la compatibilidad en cualquier país.

El ASUS NovaGo proporciona hasta 22 horas de reproducción vídeo por carga y más de 30 días de Modern Standby. El modo Connected Standby permite que todos los datos en la nube se mantengan sincronizados, activando el NovaGo periódicamente para recibir correos, notificaciones y realizar otras tareas de sincronización.

El diseño sin ventilador y el procesador Snapdragon de 10 nm han permitido que los ingenieros de ASUS reduzcan el perfil del NovaGo hasta los 14,9 mm y que pese solo 1,39 kg. Su bisagra de precisión permite abrir la pantalla 360 grados y utilizarlo en la posición que los usuarios prefieran. La pantalla Full HD de 13,3 pulgadas multitáctil cuenta con las tecnologías Wide-View de 178 grados, Asus Splendid con Asus Eye Care, Asus Tru2Life Video, y es compatible con el Asus Pen.

Para su lanzamiento, Asus ya ha cerrado acuerdos con varios servicios de telecomunicaciones internacionales, como Verizon y China Telecom, y está negociando con otros proveedores para completar el ecosistema. En primera instancia, ASUS NovaGo estará disponible en Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, China y Taiwán.

TAGS