BQ lanza los smartphones Aquaris X2 Pro y Aquaris X2

  • Movilidad
bq Aquaris X2 Pro

Están equipados con pantalla infinita FHD+ de 5,65 pulgadas, procesadores Qualcomm Snapdragon 660 y 636 Octa-core y cámara dual. Son de los primeros smartphones del mundo en incluir con Google Lens, un sistema de reconocimiento basado en la IA, dentro de la aplicación de cámara.

  Quizá te interese...

BQ ha presentado sus nuevos smartphones Aquaris X2 Pro y Aquaris X2, unos terminales equipados con funcionalidades clave para los usuarios y que forman parte del programa Android One, con el que Google ofrece una experiencia de uso sencilla, con dos años de actualizaciones y tres años de actualizaciones de seguridad gracias a Google Play Protect.

Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, declara que “los smartphones BQ incluyen un Android prácticamente puro y somos muy estrictos con nuestra política de actualizaciones porque la seguridad y privacidad de los usuarios es prioritaria para nosotros”. Lo más nuevo de BQ traerá la última versión de Android, Android 8.1.0 Oreo.

Entre las funcionalidades de los dispositivos destaca la nueva cámara dual, que capta imágenes nocturnas de gran calidad y nitidez, gracias a sus sensores Samsung de 12 MP y 5 MP, su apertura focal ƒ/1.8, la tecnología Multi-Image Processing y el disparo instantáneo ZSL. Además, Aquaris X2 Pro y Aquaris X2 son de los primeros smartphones del mundo en incluir Google Lens dentro de la aplicación de cámara, un sistema de reconocimiento basado en la IA que ofrece una nueva forma de buscar los objetos que enfoca la cámara. Además, su aplicación de cámara incorporará nuevas funcionalidades como Play Photos, filtros integrados o zoom x10. Con respecto al vídeo, graba en resolución 4K y cuenta con estabilizador Vidhance.

Su cámara frontal de 8 MP incluye la tecnología SoftNeuro, basada en el Deep Learning Inference Engine, que logra el efecto bokeh con una sola cámara: detecta las figuras, las aísla y crea un efecto de profundidad. También cuenta con Face Beauty, Selfie Indicator y flash frontal.

Ambos modelos integran unapantalla infinita 2.5D de 5,65 pulgadas, con resolución FHD+, tecnología Quantum Color + con más de 16,5 millones de colores y brillo de hasta 650 nits. A la experiencia inmersiva de la pantalla se une el sonido envolvente que proporciona la reproducción en estéreo, lograda gracias a la solución Qualcomm Aqstic y a los dos amplificadores inteligentes de hasta 9V.

Otro de sus puntos fuertes es el procesador, el Qualcomm Snapdragon 660 Octa-core hasta 2.2 GHz para el Aquaris X2 Pro, y el Qualcomm Snapdragon 636 Octa-core hasta 1.8 GHz para Aquaris X2, que incluyen Kryo, tecnología que mejora el rendimiento en más de un 67% frente a su predecesor Aquaris X Pro y reduce un 30% el consumo energético. Además, incorporan GPUs Qualcomm Adreno 512 hasta 650 MHz y Adreno 509 hasta 430 MHz respectivamente.

Ambos cuentan con batería de 3100 mAh, Quick Charge 4+, lector de huellas, conectividad NFC, USB Tipo-C DisplayPort, Dual-SIM y sistemas de navegación Galileo, Glonass y GPS. Mientras que el Aquaris X2 saldrá a la venta a partir de 299,90 euros, el Aquaris X2 Pro estará disponible desde 379,90 euros.

TAGS